Preseleccionan para la gran final de agosto a los amos del karaoke

Participarán catorce ruiseñores este miércoles en Milladoiro y otros tantos el 3 de julio en Bertamiráns // Buena afluencia infantil, pero ni un intérprete sexagenario
Concurso musical
Marcos Manteiga
Actuación de la rapera y regueifeira A Rabela ante la casa consistorial de Bertamiráns el pasado lunes. Foto: CDA

La Praza de Manuel Murguía será el marco donde este miércoles comience la preselección para el concurso de karaoke Canta con Ames, a las 17.00 horas. En total, participarán 14 ruiseñores elegidos para la gloria en cada una de las tres categorías y otros tantos el 3 de julio en Bertamiráns. Y de ahí saldrán como máximo veinte intérpretes para la semifinal que se celebrará el próximo 28 de julio en O Milladoiro, coincidiendo con las fiestas de la Madalena.

Desde la organizacióndestacan el gran número de chavales que han querido probar suerte, en detrimento de la categoría supersénior... a la que no concurrió ningún concursante de más de 61 años. En cuanto a su procedencia, y además de los locales, presentaron propuestas vecinos de Padrón , Sanxenxo, Cee, Carballo o Negreira. Hay que destacar que se limitará el aforo.

Cada cantante interpretará en las semifinales una canción, o segmento, en gallego, castellano o inglés, durante no más de dos minutos por participante. De ahí saldrán dos seleccionados por categoría (pasarán seis a la fase final) y los que no logren superar la prueba, recibirán vales para gastar en el comercio o en la hostelería local.

Así, la última cita será en el parque do Ameneiral, en Bertamiráns, donde se celebrará la final del 7 de agosto, durante las Festas da Peregrina. Los aspirantes interpretarán dos temas de diferente estilo musical, y todos ellos se llevarán como galardón por participar un trofeo, una cesta natural y un vídeo de su paso por el concurso. A los semifinalistas de cada categoría se les otorgará también un cheque de 30 euros para gastar en el comercio local, mientras que los vencedores obtendrán un cheque de 100 € y la posibilidad de cantar en las precampanadas de fin de año.

El jurado, tanto de la fase de presentación como de la de preselección, estará compuesto por tres miembros nombrados por resolución de alcaldía entre el personal que participe en la organización de la actividad. El órgano deliberador de la fase semifinal y de la final también va a incluir a tres miembros con igual forma de designación elegidos entre profesionales del mundo de la música. Evaluarán los siguientes criterios: armonía, ritmo, afinación, dominio de la escena e interpretación. Se valorará con puntuaciones de 1 a 10.