Presentan el desvío para acceder a Novo Milladoiro sin usar la rotonda

Se podrá tomar justo antes de llegar a la glorieta y subirá paralelo a la rúa de Abaixo // Desde la patronal solicitan una entrada y salida fluidas al polígono
Infraestruturas viarias
Marcos Manteiga
El regidor muestra la recreación del futuro acceso que evita por la derecha la glorieta que da entrada a la avenida Rosalía de Castro y discurrirá paralelo a la rúa de Abaixo en la propia localidad de O Milladoiro. Foto: CDA

El Ayuntamiento de Ames y miembros de Demarcación de Carreteras acaban de presentar el anteproyecto de la intervención prevista para mejorar el acceso al polígono de la mayor urbe en una reunión que mantuvieron con la Asociación de Empresarios de Novo Milladoiro en la casa de la cultura. Y se trata de un acceso directo que evitará la glorieta santiaguesa que enmarca este núcleo poblacional. Por parte de la patronal, Javier Santos, trasladó la importancia de que las entradas y salidas al polígono sean fluidas.

Esta intervención en los accesos es el paso previo al proyecto de humanización de la N-550 que contempla una nueva carretera con solo dos carriles de circulación, uno en dirección Santiago y otro en dirección Teo, ampliando además aceras y la mediana. Esta mediana, que se pretende emplazar en la parte central de la localidad, permitiría también que se incremente el espacio de ocio y descanso, mientras que la zona peatonal también ganaría espacio con la instalación combinada de zonas verdes y arbolado.

Se proyectan también dos glorietas de diferente tipología para permitir el giro y cruce a ambos lados de la avenida. Además, y siempre siguiendo la recomendación del Ministerio de Transportes, está prevista la posibilidad de hacer arcenes de remonte en toda la avenida y en ambos sentidos de circulación con la mira puesta en que sirvan de aliviadero para los casos de averías u otras circunstancias que obliguen a la parada de los vehículos.

El regidor municipal, Blas García, acudió acompañado por el concejal de Urbanismo, Víctor Fernández, y su compañera de Promoción Económica, Ana Paz, así como por el jefe de Demarcación de carreteras, Ángel González, y el Jefe del Servicio del área de conservación de carreteras, Francisco Prego.