Quieren abrir el complejo deportivo con climatizada para O Milladoiro en 2024

Tendrá tres plantas con spa, un solárium, parquin, dos piscinas y cuatro salas para gimnasia // Se emplazará en el leiraparquin
Infraestruturas deportivas
Marcos Manteiga
Terreno bajo el centro de salud de Milladoiro donde ubicarán el complejo deportivo. Foto: CG

Han hecho falta dos décadas, pero por fin un gobierno local ha decidido responder a la demanda de los vecinos de O Milladoiro y dotar al mayor núcleo local con una climatizada. Pero, además, lo ha querido hacer a lo grande, y se integrará en un complejo deportivo ubicado en el leiraparquin bajo el centro de salud con dos piscinas, spa, garaje, cuatro salas de gimnasia y solárium en la azotea. Si cumplen plazos, podrá abrir sus puertas en 2024 y albergar competiciones oficiales.

En concreto, el complejo deportivo dispondrá de tres plantas, ubicándose en el sótano un parquin subterráneo; las dos piscinas en la planta baja (una de competición con gradas para 200 personas y otra de aprendizaje), además del spa. En cuanto a la cubierta, aprovechará la orientación suroeste del edificio para albergar un solárium y cuatro salas, una destinada a actividades deportivas al aire libre y 3 de cardio fitness.

El diseño en plantas se adecúa, de esta forma, a la pendiente del terreno, una parcela está designada para equipamientos dentro del sector S-15 con una superficie de 3.700 metros cuadrados que se utilizarán por completo. Y es que además del edificio deportivo, el proyecto permitirá urbanizar esta zona céntrica de O Milladoiro con la creación de una nueva plaza pública de 1.300 metros cuadrados (equivalente a unas tres canchas de baloncesto).

La joya de la corona, sin duda, serán las dos piscinas, una de ellas de 12,5 por 25 metros, que dispondrá de la medidas reglamentarias para poder albergar distintas competiciones (waterpolo, natación, pruebas sincronizadas...), así como acceso propio a las gradas, y una segunda más modesta, de 12,5 por 8 metros que estará dedicada a actividades de aprendizaje. Esta planta baja también incluye la recepción y zona de servicios complementarios de spa.

En el sótano se emplazará el garaje, con espacio para 68 vehículos y 9 motocicletas, más dos plazas adaptadas junto a los accesos –se ha cuidado la adaptación a todas las condiciones de movilidad de los usuarios– y locales técnicos. Por fin, el ático incluirá una sala para actividades al aire libre, tres para fitness y una más amplia de 750 metros dedicada a ejercicios de musculación y cardiovasculares, invirtiéndose 350.000 euros en equipamientos. Así lo ponía de manifiesto el regidor, Blas García, junto a la edila de Deportes, Susana Señorís; el de Urbanismo, Víctor Fernández, y el consultor técnico deportivo Óscar Iglesias.