Ribeira va a implicar a todos los sectores del mar en una gran feria

Patronal y cofradía perfilan la cita promocional dirigida a cada eslabón de la cadena productiva
Ferias
Suso Souto
CAMPAÑA. Manuel Ruiz, segundo por la izquierda de pie, con Rosa Quintana, tercera, chavales participantes en el taller de la campaña, y monitores Roque y Uxía. Foto: Suso Souto

La patronal y la cofradía de Ribeira están perfilando la organización de una gran feria promocional dedicada a todos los sectores que viven del mar. Con los pescados y mariscos como protagonistas, la cita pretende implicar e empresas y establecimientos de todos los eslabones de la cadena productiva. Será, eso sí, cuando la situación epidemiológica lo permita, y la idea inicial es celebrarla en una gran carpa y con un variado programa de actividades, por supuesto, con degustaciones, charlas y demostraciones.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, se mostró este viernes ilusionada con esta iniciativa, para la que ofreció la máxima colaboración de su departamento.

Junto al alcalde, Manuel Ruiz, visitó a los quince niños y niñas que participaban en un obradoiro de la campaña Ti si que es un bo peixe, con la que pudieron aprender de una forma divertida cuáles son precisamente esos eslabones de la cadena del mar, y cuáles son las características y los beneficios nutritivos de las principales especies.

Rosa Quintana destacó la importancia de que los chavales “coñezan as bondades de consumir produtos do mar e se animen a probalos para que acaben converténdose nun alimento habitual da súa dieta, o que redunda en beneficios sanitarios para o conxunto da poboación e na mellora das vendas dos peixes e mariscos de Galicia”.

La campaña llegará este verano a casi 2.000 niños y niñas, pues en julio se realizaron 13 obradoiros en los que participaron unos 650, y entre agosto y septiembre habrá otros 27 que reunirán a 1.200 chavales de entre 3 y 14 años.

La representante autonómica recordó que “esta é unha das iniciativas que se inclúe na campaña máis ampla Galicia sabe aMar, coa que o Executivo galego pretende impulsar o consumo de peixes e mariscos entre a cidadanía e difundir a gran variedade de produtos da máxima calidade que o complexo mar-industria pon a disposición dos consumidores”.

“Este tipo de accións son máis importantes que nunca en plena alerta sanitaria polo coronavirus”, explicó.

Asimismo, incidió en la “transcendencia de consumir produtos do mar para ter unha alimentación saudable”.

En esta línea, Quintana destacó que la campaña busca también ensalzar la pesca como una actividad sostenible, así como la importante labor que realizan los profesionales del mar para suministrar productos de la máxima calidad a la ciudadanía.