SI YO FUESE ALCALDESA ...

... “Trataría de arreglar el paseo del río en verano”

Sara Martínez, ama de casa
Se eu fose alcaldesa
Alba Prada

Residente en Bertamiráns, divorciada y con dos hijos, ¿qué tres cosas haría en favor de los vecinos y vecinas?

Lo primero sería arreglar el paseo del río, que en verano está muy estropeado. No hay un riego y para pasear con los niños o los perros está muy seco. Es una pena porque es un paseo bonito, pero está bastante descuidado, especialmente en los meses de calor. Lo segundo que haría es reponer la señal de prohibición de bicicletas que había en el paseo de la calle A Telleira, donde yo vivo. Tiraron la señal y la arrastraron hasta el río, y en su momento reclamé con fotos lo que había pasado pero no se ha vuelto a poner. Bajan las bicis muy rápido y es peligroso. Estaría bien adaptar caminos para ellas como hacen en otros lugares. Y, en tercer lugar, sería bueno que hubiese más variedad de negocios.

¿Qué es lo mejor de vivir en el concello de Ames?

Se vive tranquilo y es cómodo. Además, la edificación está muy bien si se compara con O Milladoiro, pues aquí los edificios son de alturas más bajas.

¿Y lo que peor lleva?

Creo que el comercio se repite ya demasiado; hay muchos supermercados y farmacias, pero carecemos de otros servicios importantes. También han subido mucho tanto el alquiler como la venta de viviendas.