Están adheridos establecimientos de Rois, Melide, O Pino, A Baña, Arzúa, Touro, Ames y Teo // Ofrecen alojamiento y menús exclusivos con productos del país a precios especiales, que oscilan, según paquete, entre los 30 y los 320 € TEXTO S. Elvira

Trece casas rurales de Compostela se suman al Outono gastronómico

Gastroturismo
Sol Elvira
visita. Gonzalo Trenor, a la derecha, charlando con el alcalde de Rois, Ramón Tojo, 2º izqda., y los dueños del Fogar de Selmo. Foto: X. G.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer en el ayuntamiento de Rois, y acompañado del alcalde, Ramón Tojo, la casa rural, O Fogar de Selmo, incluida en el programa Outono gastronómico en turismo rural, que ofrece una oferta gastronómica que permite disfrutar en la comarca de Santiago en trece casas rurales con un precio económico desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 19 de diciembre. En el área de Santiago están adheridos a este programa casas rurales de Santiago, O Pino, Melide, A Baña, Arzúa, Touro, Rois, Ames y Teo.

Como en ediciones anteriores, se ponen a disposición de los viajeros guías informativas que podrán encontrarse en los propios establecimientos de turismo rural participantes, en las oficinas de turismo, en los campos de golf y en otros espacios públicos de Galicia.

También se distribuirán dípticos para su divulgación y se promoverá en las redes sociales. Toda la información está disponible en la web de Turismo de Galicia.

Esta propuesta ofrece diferentes alternativas que van desde los 30 euros a los 320 euros e incluyen la posibilidad de pernoctar y de degustar menús concebidos en exclusiva para esta ocasión.

Así, se puede compartir una cena con el Menú Outono Gastronómico o pasar un fin de semana en el establecimiento elegido con los Paquete Outono Gastronómico. La iniciativa va dirigida para una persona, dos o el paquete familiar con dos adultos y hasta dos niños.

También está disponible la propuesta el Outono Plus, a través del cual algunas casas ponen a disposición de los participantes actividades complementarias a la restauración, como paseos a caballo, rafting, senderismo o visitas culturales.

Como novedad este año, todos los negocios participantes incluyen en sus menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural.

Este organismo, según explicaron, va a organizar, durante la campaña, degustaciones y actividades relacionadas con el conocimiento de los proveedores, que serán gratuitas y exclusivas para los clientes del Outono Gastronómico alojados en las casas participantes.

Otra de las novedades de esta edición es el programa de fidelización denominado OuBono Gastronómico, un carné con el cual los clientes que contraten el paquete Fin de semana recibirán otra gratuita dentro de un cupo de 25 bonos que se entregarán por rigurosa orden de recepción en la sede del organismo Turismo de Galicia.

PRODUCTOS CONSOLIDADOS. El delegado territorial recalcó que esta campaña es una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival y de la que a lo largo de sus 14 ediciones celebradas hasta ahora ya se beneficiaron más de 71.000 personas.

Subrayó, además, que en total, estos visitantes generaron más de 4,4 millones de euros durante sus estancias en los establecimientos de turismo rural adheridos al programa Outono gastronómico de la Xunta.