Volaron en 24 horas la mitad de los bonos para la campaña AmaRibeira

Hasta final de mes se descuentan diez euros por cada treinta de compra a través de la marketplace Ribeira Store // En diciembre se van a distribuir otros 6.666
Comercio local
Suso Souto
REUNIONES. Un grupo de empresarios del grupo BNI TerraMar, en Boiro. Foto: BNI TerraMar

Este lunes comenzó la primera fase de la campaña puesta en marcha por el Concello ribeirense a favor del comercio y la hostelería local, denominada AmaRibeira y, a tenor de los resultados de esa primera jornada, está teniendo muy buena acogida, pues de los 500 cupones de descuento puestos a disposición del vecindario, ya se descargaron más de la mitad en sólo 24 horas: un total de 270.

En esta primera fase (que durará del 15 y el 30 de noviembre) los descuentos existentes son aplicables exclusivamente en los negocios de la marketplace Ribeira Store.

Se obtienen 10 euros de descuento por cada 30 gastados, acumulables hasta un máximo de 30 euros de descuento. Los negocios no adheridos que se deseen sumar a la marketplace y beneficiarse también de estos descuentos aún están a tiempo de hacerlo. Toda la información está disponible en la página web www.amaribeira.gal.

Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, participó este lunes en Viladecans en la quinta edición del Encuentro Innpulso Emprende, promovido por la Red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación, de la que el Ayuntamiento ribeirense forma parte) puesto que la citada marketplace fue una de las iniciativas seleccionadas para que su presentación en este foro, orientado a potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación en la búsqueda de alcanzar ciudades climáticamente neutras.

El regidor recordó durante la presentación (en la que también participó Pablo Borrás, de la empresa 2bedigital, que presta soporte a dicha plataforma de comercio electrónico) que esta herramienta surgió en plena pandemia como una de las medidas impulsadas por la administración local para contrarrestar los efectos económicos del covid en el sector servicios.

La segunda fase de AmaRibeira arrancará el uno de diciembre y constará de 6.666 bonos de descuento de 30 euros, esta vez para gastar en los establecimientos físicos del municipio que estén adheridos (de comercio, hostelería y servicios, como peluquerías, agencias de viaje, gimnasios, etc.). Acabará el 31 de enero.

En ambas fases es preciso estar empadronado en Ribeira y ser mayor de edad.

Por otra parte, el aula Cemit de Ribeira acogerá del 22 al 25 de este mes un nuevo curso sobre sede electrónica en horario de 11.30 a 13.00.

El temario abarcará, por un lado, el certificado digital (solicitud, instalación, realización de copias, pruebas en diferentes situaciones...) y, por otro, el DNI electrónico (activación de certificados, cambio de clave, manejo, etc.). La inscripción es gratis y puede hacerse en el aula o a través de la web de la red Cemit.