Abegondo acoge el primero de los dos Fabril-SD en 4 días

Choque amistoso entre el filial deportivista y el Compos, hoy // El sábado, otro en San Lázaro
SD Compostela
Antonio Pais
recuperado Fer Beltrán, con el balón en el reciente Compos-Arosa. Foto: Fernando Blanco

Se advertía ayer en este periódico de la dificultad que tenía el Compostela en su intención de jugar dos amistosos esta semana, como había pedido su entrenador, Rodri, ante la necesidad que tiene el equipo de conjuntar mejor al grupo antes del cada vez más cercano inicio de la liga, el próximo 5 de septiembre. El primer amistoso de esta semana estaba cerrado: ante el Fabril, este miércoles en Abegondo a partir de las siete de la tarde. Encontrar rival cualificado para el segundo estaba más complicado, entre el COVID y la escasez (y la incomodidad) de rivales de la misma categoría, la 2ª RFEF, y que la 1ª empieza su liga este fin de semana.

La elección de la SD al final fue curiosa: el miércoles jugamos contra el Fabril... y el sábado, a la misma hora (19.00) pero en el Vero Boquete de San Lázaro, también.

Así, el equipo blanquiazul medirá su evolución ante un rival muy adecuado para hecerlo: el Fabril que esta temporada entrenará en Tercera RFEF Óscar Gilsanz, el técnico que la pasada campaña llevó a la gloria (campeón de España) al equipo juvenil... que será la base del filial ahora.

Respecto al choque del sábado, día 28, que será el séptimo y último de la pretemporada de la SD, los abonados del club que hayan renovado su carné volverán a entrar gratis, mientras que la entrada para el público en general (se deberá presentar firmada y cubierta la declaración responsable) costará diez euros y para los menores de edad, cinco. Las taquillas del estadio estarán disponibles una hora antes del partido. Se abrirá a las 17.45 sólo la Tribuna, hasta completar aforo.