‘Abrirá’ la segunda fase en Rivas el Jerubex Santiago

Fútbol sala
Antonio Pais

FÚTBOL SALA El próximo sábado, día 20 de febrero, a las seis de la tarde, se jugará de forma unificada el grueso de la jornada 14, última de la primera fase del grupo 2 de Segunda División. Se jugarán tres partidos del grupo, los que decidirán qué equipos lucharán después por el ascenso y cuáles por no descender. Sólo se jugó el pasado sábado, al ser intrascendente en este sentido, el Noia Portus Apostoli-Unión África Ceutí: 1-3, el Noia cede algo de ventaja para el tramo decsivo, aunque mantiene una importante renta.

Con trece partidos jugados todos, el sábado están previstos el Móstoles (18 puntos)-Talavera (17); el Atl. Benavente (19)-Leganés (15); y el Rivas Futsal (14)-Jerubex Santiago Futsal (4).

El Rivas empató sus dos partidos de la semana pasada, primero en Móstoles (2-2) y después ante el Benavente (1-1), con lo que se quedó sin opciones de meterse en el grupo de arriba. Es decir, que será rival directo del Jerubex Santiago en el grupo de descenso.

Es decir, que éste, de facto, empieza para el equipo de David Rial en Rivas: ya no sólo porque, como hasta ahora, los puntos de la primera fase cuentan para la segunda, sino porque están en juego recortar a un rival directo y el averaje. Y el Rivas es el rival de la primera fase más cercano en puntuación: el primer reto. A. PAIS