Acude con “humildad” pero con la ambición de sumar una segunda victoria el Santiago Futsal a Narón

Juega hoy el equipo de Chipi (19.00 horas) en la cancha de un rival cualificado del grupo
Fútbol sala
Antonio Pais
Una jugada del choque Santiago F.-Guardo. Foto: A. Hernández

Santiago. Completar su buen arranque de temporada con el segundo triunfo ante un rival destinado a vivir en la parte alta de la tabla, el Cidade de Narón, es el objetivo con el que el Santiago Futsal jugará esta tarde (19.00 horas) el la localidad ferrolana. Aunque el equipo sabe que puntuar o ganar en esa cancha no será fácil y se receta a sí mismo “humildad”.

Con la confianza que da haber sumado los tres primeros puntos, pero sin confianzas. Así lo resumió el técnico del Santiago Futsal, Chipi. “Estamos contentos y con la confianza por el buen resultado de inicio, hemos trabajado bien con todo el grupo esta semana. Vamos con humildad para tratar de hacer un buen partido; dos resultados positivos con equipos de arriba nos reforzarían mucho anímicamente y nos pondrían en la buena dinámica”.

El entrenador alabó el potencial del Cidade de Narón, que el curso pasado acabó en la parte alta y que este año además ha hecho dos fichajes valiosos: “Jacobo y Rober, ex de O Parrulo en Primera División, talentosos. Tendremos que estar muy bien frente a ellos en el uno contra uno y cerrar con intensidad defensiva los espacios”, explica.

Por si hiciera falta la aclaración, el partido lo juega además el Santiago fuera de casa. Y ya se está viendo que en Segunda B va a resultar muy complicado ganar a domicilio. Lo sufrió en sus carnes el propio Cidade de Narón, que jugó bien pero cayó (5-4) en la jornada 1 en Mieres. “Según reflejan las crónicas, estuvieron bastante bien en Mieres pero no consiguieron puntuar. Y a este partido le darán más importancia, si cabe, para empezar bien”.

En todo caso, Chipi firma sumar tres puntos “siempre, y ahora vamos a intentarlo. A ver si estamos bien, si volvemos a defender bien, a tener control del juego desde el balón y si aprovechamos las oportunidades para ponérselo muy difícil”, señala.

Jugarán, también, los 25 aficionados que viajan con el equipo y que se dejarán notar en el CDM De Gándara. “Está claro, los que nos acompañen nos van a ayudar mucho. Vamos partido a partido y a ser constantes”, remata. A. PAIS