Alba Rama será operada hoy de la rotura del tendón de Aquiles

La joven jugadora del Ulla Oil Rosalía se lesionó el pasado sábado frente al Celta
Baloncesto
Cristina Guillén
Alba Rama en la rueda de calentamiento de un partido con el Ulla Oil Rosalía. Foto: Fedesa

Santiago. Fue el colmo de la mala suerte porque se lesionó en la primera jugada de su primer encuentro como titular en la Liga Femenina 2, pero con los ánimos y fuerzas que no le han parado de llegar a través de las redes sociales desde el pasado sábado, la recuperación de Alba Rama seguro que será todo un éxito.

La joven jugadora del Ulla Oil Rosalía será operada esta mañana en el HM La Rosaleda de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo en el encuentro frente al Celta Zorka Recalvi, una lesión cuya gravedad quedó patente desde un primer momento con los gestos y gritos de dolor de la compostelana en la pista. Con apenas 20 años, y heredera de la garra, carácter y puntería en el triple que exhibía también su padre Koke Rama sobre el parqué, el futuro de Alba aún le depara muchas alegrías y éxitos después de este triste contratiempo.

Mientras tanto, sus compañeras continúan preparando su próximo compromiso en la categoría de plata del baloncesto femenino español. Este sábado, a las 17.00 horas, reciben la visita del Ibaizabal, octavo en la clasificación general y contra el que cayeron en la ida por un claro 61-38.

La próxima semana habrá además cita doble pues el conjunto colegial recuperará el domingo el partido aplazado por sospechas de COVID en el Magec Tias tan solo un día después de visitar al Arxil en Pontevedra.

El Ulla Oil Rosalía ocupa la penúltima posición de la tabla con 3 victorias en los 14 partidos disputados. c.guillén