y del Hyupersa Peleteiro

El conjunto de la Liga EBA recuperó la senda positiva a costa del Culleredo // Las colegiales, de menos a más ante el Arxil
Baloncesto
Cristina Guillén
Felicidad entre el plantel de Le Mulier La Salle tras su triunfo. Foto: LS

Golpe de autoridad del Obradoiro-Silleda que, tras caer la pasada jornada en su visita a Marín, doblegó este fin de semana con claridad al Traumacor Culleredo, undécimo en la clasificación (91-61) del grupo AB de la Liga EBA.

El conjunto que dirige Denís Pombar mostró su mejor versión. Desde el salto inicial demostró intensidad y concentración firmando un primer parcial de 7-2 gracias a una sólida defensa y a una gran circulación de balón. Se distanció en el electrónico el filial al tiempo que ganaba confianza, pues pese a los intentos del cuadro herculino por volver a engancharse al duelo, el Obra encontró también acierto (21-9, min. 10).

No bajó el ritmo el anfitrión en un segundo set en el que supo lidiar con solidaridad las defensas zonales que imponía Culleredo sobre la pista y al descanso se fue con un + 23 prometedor (45-22).

Pidió Denís a sus jugadores que mantuviesen el ritmo defensivo para romper definitivamente el choque pero su rival no se lo puso fácil. Con alternancias defensivas parecían esperar la oportunidad de voltear el marcador, aunque el Obra-Silleda apeló a la templanza para encontrar el ritmo de juego que le dio alas para ampliar su renta y cerrar la novena victoria.

Sumaron: Nilo Barreiro (20), Nongo, Hernández (3), Souto (7), Soto (3), López (5), Taboada (11), Huguet (20), Javi Cal (5), Belo (5), Santi Paz (12) y Dihame.

Contundente victoria también la del líder del Grupo A2 de la 1.ª Nacional Femenina, el Hyupersa Peleteiro frente al colista, el Arxil (79-43).

Arrancó el duelo el conjunto colegial demasiado titubeante en defensa, permitiendo la circulación del balón del rival y cargándose de faltas que permitía a las pontevedresas además visitar la línea de tiros libres con asiduidad. Sí funcionaban las cosas en ataque de ahí que pese a todo firmase el primer set con ventaja (18-11).

En el segundo cuarto las pupilas de Victor Fernández encontraron ya el juego ambicioso y de ritmo alto que les aupó en el electrónico con un parcial de 21-9 (39-20, min. 20) y, sin cambiar el guion tras el descanso, sacó rédito con una gran circulación de balón. Jugaron: Tanya Barcala (4), Marta Vadillo (2), Andrea Leza (2), Iria Losada (18), Paula Lamas (5), Clara Domínguez (4), María Seoane (4), Andrea Rodríguez (10), Lucía Carabán (6), Silvia Millán(14), Lucía Gómez y Clara Fidalgo (10).