Ames-Ézaro, espectáculo en O Gran Camiño coruñés

Saldrá de Bertamiráns la segunda etapa de la ronda profesional gallega en 2022 // Apoyo total de la Diputación y los alcaldes
Ciclismo
Antonio Pais
SE SUMA Óscar Pereiro se dirige a los participantes en la presentación de la segunda etapa de O Gran Camiño, este martes en un magnífico enclave: Ponte Maceira. Foto: Ames

La segunda etapa de O Gran Camiño, la vuelta ciclista profesional gallega, mostrará al mundo el 25 de febrero de 2022 la provincia de A Coruña. Y lo hará con un espectáculo paisajístico y deportivo difícil de igualar: la etapa saldrá de Bertamiráns (Ames) y llegará al considerado olimpo ciclista de O Ézaro (Dumbría), según se explicó este martes en Ponte Maceira (por su magnífico puente, por sus piedras milenarias, pasará el pelotón ciclista).

La presentación de la etapa contó con ilustres ciclistas coruñeses (Gonzalo Rabuñal, Suso Blanco Villar, Xosé Anxo Vidal), junto a Ezequiel Mosquera, gerente de la empresa organizadora, EME Sports, y los regidores de la Diputación de A Coruña (su presidente, Valentín González Formoso) y los concellos de Ames y Dumbría (sus alcaldes Blas García y José Manuel Pequeño). La Diputación Provincial y los concellos se han volcado con este gran proyecto deportivo y turístico.

Mosquera reiteró su agradecimiento a las cinco principales instituciones gallegas –Xunta y las cuatro diputaciones provinciales--, por apoyar el que será el mayor evento deportivo del próximo año en Galicia; y, en especial, a la Diputación de A Coruña, representada por su presidente.

Mosquera incidió en que se trabaja para crear un “evento extraordinario” y un gran escaparate para Galicia.

Tras el comienzo en Pontevedra, la segunda etapa traerá O Gran Camiño a la provincia de A Coruña. No se conoce en detalle el recorrido, pero sí la salida en Bertamiráns y un emocionante final en las duras rampas de O Ézaro.

LOS CONCELLOS. Los alcaldes de Ames, Blas García, y Dumbría, José Manuel Pequeño, mostraron su satisfacción por participar en este evento y reivindicaron el potencial de afición y proyección del ciclismo.

Pequeño recordó que tras el paso de La Vuelta y el Gran Fondo Ézaro por Dumbría, los visitantes a este punto han pasado de los 5.000 de 2012 a los 300.000 del último año.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, cerró el acto y se refirió al apoyo de la Diputación a este “proyecto singular”, que apuesta por un deporte que es sinónimo de “reactivación económica”, afición y proyección turística y social, al tiempo que promueve “los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo”. O Gran Camiño.