Barakaldo: primera de las tres finales del Ulla Oil en la LF2

A falta de cinco jornadas, el Rosalía busca encarrilar la permanencia ante un rival al que ya ganó en la ida // Sarai Carro, baja para hoy
Ulla Oil Rosalía
Cristina Guillén
Nuria Chorén, con el balón, en el partido disputado ante el Cortegada. Foto: Antonio Hernández

“Es la hora de la verdad”, asume Chiqui Barros cuando se le cuestiona sobre el estado de su equipo ahota que tan solo restan cinco jornadas para el final del campeonato regular en la LF2. El Ulla Oil Rosalía marcha penúltimo en la clasificación con 5 triunfos, solo uno más que el colista Magec Tías, las mismas que Avilés (12.º) y a una de Cortegada, Maristas y Arxil. Pero pese a la complicada situación “que ya firmaríamos todos al inicio de la temporada”, el entrenador insiste: “Hay muchos equipos involucrados, hay mucho en juego y tenemos que seguir buscando la suerte que también nos ha sido esquiva en muchos momentos”. Por eso arenga el ferrolano: “Hay tensión pero no presión”.

“Ante Barakaldo será un partido muy importante, ahora ya todos los son, pero nos hemos preparado para saber jugar lo mejor que podamos en este momento, con la tensión y la obligación de ganar. Queremos cerrar un año que está siendo muy bueno”, sopesa el técnico del Ulla Oil.

Chiqui Barros insiste en que “respetamos muchísimo al rival porque es un muy buen equipo, con tres jugadoras extranjeras de muy buen nivel como casi todos en la categoría (la sueca Karamovich, la americana Lewis y la nigeriana Uchendu, ésta última cuarta en el ranquin de anotación con 14,53 y quinta en rebotes con 8,63 capturas) y después buenas jugadoras nacionales como la base Laura Chahrour, una gran interior como Murugarren, y un buen perímetro”. “Pero sabemos que si estamos bien vamos a tener nuestras opciones y que ahora tenemos tres partidos seguidos (frente a Barakaldo, Magec Tías y Avilés) en los que hay que sumar, un triunfo o dos, porque con eso nos salvaremos”, acepta.

Y es que el cuadro colegial cierra la campaña ante el Ardoi, segundo clasificado, el sábado 20 de marzo, y frente al invicto líder Ferrol el 27 en casa, “y aunque son encuentros que hay que jugar también, es en estos que vienen ahora donde hay que sumar, yendo partido a partido como siempre, centrándonos en el de mañana que es como una final pero en positivo, sin miedos ni complejos ni nada”.


Sin Sarai.
El Ulla Oil recupera para la cita de hoy a Carla García, que se perdió el duelo en Azkoitia, mientras que Sara Corredoira finalmente superó sin problemas la torcedura de tobillo que se hizo durante el duelo, aunque será baja Sarai Carro, pendiente de una resonancia que permita conocer finalmente el alcance de su lesión de rodilla. “Le coincide justo cuando mejor estaba tanto entrenando como jugando y además siendo una de las jugadoras que más había evolucionado durante la temporada”, lamenta su entrenador: “Pero es lo que hay y debemos pensar en las que están”.

clave, el acierto. Aunque noveno en la clasificación con nueve victorias y 12 derrotas, el Rosalía ya sabe lo que es ganar al Barakaldo. Lo hizo en la ida en el País Vaco por un ajustado 69-71 y lo intentará hacer hoy de nuevo con la ayuda de su público. Para repetir triunfo entiende el entrenador ferrolano que “debemos estar a nuestro mejor nivel de intensidad, defender muy bien y sobre todo tener acierto”.

“Dependemos del acierto porque somos un equipo pequeño y cuando movemos bien el balón y tenemos buenos tiros, que nos pasa muchas veces, tenemos que meterlos. Estlos básicos de la intensidad, de la concentración, el cierre del rebote, ganar los emparejamientos individuales tanto ofensivos como defensivos, respetar las normas atrás... pero puedes jugar muy bien que sin meterlas no llegará”, arenga Chiqui Barros.