Batalla sin botín para el Rosalía con el líder Almería

Cuarta derrota consecutiva para el Institutos de Compostela-Xunta en LF2 // Debutó Lópes
Institutos de Compostela-Xunta
Cristina Guillén
Sarai Carro en una acción del encuentro frente al líder Almería este sábado. Foto: A. Hernández

No pudo el Institutos de Compostela-Xunta con el líder. Lo intentó hasta el pitido final. Porque si de algo peca el cuadro colegial es de insistente, de tenaz, de poseer una fe inquebrantable sustentada sobre un trabajo táctico que lo convierte en un rival sumamente incómodo para todos los rivales.

Encajó la cuarta derrota consecutiva el equipo compostelano de la Liga Femenina 2 frente al Almería. No pudo dedicarle el triunfo a su entrenador, un Chiqui Barros que esta semana perdía a su madre y por quien se guardó un minuto de silencio, pero sin duda ver sobre la cancha de nuevo a Traer -ausente las dos últimas jornadas tras participar con Canadá en el Torneo FIBA 3x3- y saber que por fin ha llegado el ansiado refuerzo interior -aunque por culpa de un esguince la presencia de Nazaré López en la pista fue testimonial- refuerza anímicamente al grupo que en este mes de diciembre tiene por delante complicados envites ante Maristas Coruña, Unicaja y Córdoba.

Tardó en abrir su cuenta el Institutos de Compostela-Xunta. Un primer parcial de 0-7 del conjunto andaluz provocaba la llamada al orden de Chiqui Barros, buscando soluciones más allá del lanzamiento triple que no acababa de entrar (0/4) y su equipo se recompuso con valentía, buscando los 1c1 y con solidez en defensa, fuerte al rebote. Paula volteaba el electrónico en un gran segundo cuarto de las locales (27-26, min. 13) y una canasta desde la línea de 6,75 de Carla sellaba el marcador al descanso con un ajustado 32-33.

Aún había mucho que remar y lo hizo el Rosalía, pese al acierto en el tiro de su rival que con un alto ritmo de juego poco a poco lo fue desgastando. Castigó sin piedad el Almería cada error local y la brecha se fue abriendo sin opción ya a la reacción.