Braydon Hobbs confía en volver a su mejor nivel con el Obradoiro pronto

El base estadounidense admite su progresión tras jugar todavía incómodo contra el Barcelona por sus problemas en el tobillo
Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
TIMÓN Hobbs, con el balón ante el Murcia. Foto: F. Blanco

Terminó el duelo del domingo frente al Barça (64-79) con alguna molestia, con cierta sensación de incomodidad por la lesión de tobillo que le ha dado quebraderos de cabeza durante las dos últimas semanas, pero confiando en que su recuperación va por buen camino. Braydon Hobbs pudo echar una mano al Monbus Obradoiro frente al campeón de la Liga Endesa y, pese a su optimismo, reconoció después las dificultades de lidiar con problemas físicos que no le permiten ofrecer su mejor versión.

“Hace falta tiempo. Estoy cerca. Estoy mejor que la semana anterior pero es una sensación incómoda. Hago tratamiento y todo lo posible por volver a estar al cien por cien en la pista. Estar lesionado es un asco, es terrible”, lamentó el base estadounidense tras el último partido.

Pudo jugar ante el Barça, pero no demasiado. Hobbs disputó casi doce minutos (11:42), cuando ya habían saltado a la pista Albert Oliver y Fer Zurbriggen. No anotó (0/3 en triples), capturó un rebote, repartió una asistencia y perdió un balón. Al menos el estadounidense participó tras ausentarse contra el Tenerife por el esguince de tobillo que había sufrido tres días antes, y que tampoco le permitió entrenar con normalidad durante la pasada semana al resentirse en su reincorporación al trabajo con sus compañeros.

Ante el Barça el problema radicó en la falta de puntería, con un 5/24 en triples que hizo daño al conjunto de Moncho Fernández. Por contra, y pese a la irregularidad, el Obra muestra cierto progreso en la faceta defensiva. “Lo estamos intentando. Es nuestro principal objetivo cada semana, mejorar en defensa y sobre todo en esta liga que tienes que defender bien para competir”, asume Hobbs. “Lo estamos haciendo a un alto nivel y semana a semana iremos mejorando. Esperemos que en los dos próximos partidos podamos seguir creciendo desde ahí”, añade.

El base obradoirista también reconoció los méritos del Barça para cortocircuitar el ataque local. “Meter los tiros o fallarlos es clave en el baloncesto y contra el Barça necesitas meter unos cuantos”, admitió. “Ellos van mucho a la línea de tiros libres, son un equipo muy físico, pero los fallos en el tiro durante la primera parte no nos ayudaron nada y aún así peleamos y volvimos en el segundo cuarto. En el tercero nos descuidamos un poco, si metemos un par de tiros a lo mejor el partido hubiese sido distinto, no se sabe”, resumió.

OPTIMISTA. Pese a la falta de acierto que está penalizando en algunos encuentros, Braydon Hobbs no se muestra preocupado: “Normalmente somos un equipo que tira bien pero nos sacaron de nuestro juego y no conseguimos todos los tiros que habitualmente tomamos. Nuestra defensa está mejorando y hay que centrarse en eso, los tiros acabarán entrando”.