Busca el Santiago Futsal orden ante O Parrulo B

El líder afronta hoy al mediodía el encuentro contra el filial del cuadro ferrolano en A Malata // Recela de su calidad y juventud
Santiago Futsal
Antonio Pais
GOLEADOR Pablo, del Santiago Futsal, se dispone a marcar en el partido frente al Ventorrillo. Foto: Antonio Hernández

Con su cara de líder, con la careta de los 22 puntos (siete triunfos y un empate en las ocho primeras jornadas de liga) y sabiendo que seguirá siendo primero pase lo que pase en el partido de hoy, al aventajar al segundo, el Gardo, en cuatro puntos al comenzar la novena jornada, el Santiago Futsal acude a su partido frente al filial de O Parrulo Ferrol, hoy al mediodía en el pabellón de A Malata. Lo hace, no obstante y aunque los números digan que podría sacar pecho, con recelo y dispuesto a tachar con éxito otra jornada en su camino.

“Será difícil, como siempre”, es la primera frase que suelta, en declaraciones a EL CORREO GALLEGO, Chipi, entrenador del Santiago Futsal: el que dicta las pautas, los comportamientos, el que sabe el camino a seguir y prevé que llegarán curvas. Que todo hasta el momento han sido vino y rosas, y el deporte no siempre es así.

Porque Chipi sabe que O Parrulo B, pese a vivir en la zona baja de la tabla (puesto duodécimo, el segundo fuera de la zona de descenso; nueve puntos, tres victorias y cinco derrotas, ningún empate) atesora juventud, talento y calidad en su plantilla. Como sabe muy bien que algunos integrantes de ese plantel se entrenan a diario con el primer equipo, ahora en Segunda, y hasta alguno jugó ayer (en fútbol sala se permite esa duplicidad semanal).

“Es gente con talento, valiente y que nos va a disputar el llevar la iniciativa del partido a través del balón”, repite el entrenador del Santiago Futsal una consigna de otros partidos, pero que es cierta.

Y avisa esta vez de una de las claves para el partido: “Nosotros vamos a tener que controlar, que no salga un partido loco, desordenado, en el que haya muchas pérdidas y transiciones. Eso es lo que le vendría bien a nuestro rival, nosotros buscaremos un partido en el que entren más las variantes tácticas, llevarlo a nuestro terreno”, explica.

SATISFECHO. En todo caso, Chipi no esconde la realidad y admite que el inicio del equipo es el que hubiera soñado. “Lo mejor es que el equipo transmite siempre buenas sensaciones. Puede pasar apuros, pero al final los resultados están siendo muy buenos porque se trabaja para ello. No podemos, en todo caso, relajarnos, debemos seguir con una idea clara y seguir creciendo”, resume.