Busca un tercer éxito y licencia para soñar el Jerubex Santiago Futsal

Duelo ante el Zaragoza hoy (17.00 h) en Santa Isabel, donde podrán entrar 200 personas
Fútbol sala
Antonio Pais
Una jugada del Jerubex Santiago Futsal-Rivas de la primesa fase. Foto: Antonio Hernández

Santiago. Volverá la afición del Jerubex Santiago Futsal esta tarde (17.00 horas) a Santa Isabel para animar a su equipo. Según los cálculos tras levantarse restricciones por el COVID, hoy podrán entrar al pabellón municipal 200 personas: los 160 abonados del club tienen plaza, y se pondrán a la venta unas 40 entradas, hoy en las taquillas. “Tenemos muchas ganas de volver a jugar ante nuestro público. Qué mejor momento que éste, tras ganar dos partidos fuera de casa, para dedicarle una victoria”, dice David Rial, entrenador del equipo blanco.

Insiste Rial en su mensaje, en el del equipo: no se mira a otra cosa que al siguiente rival. “Estamos todos bien, sin novedad (sólo la baja de larga duración de Javi López) y hemos hecho otra buena semana de entrenamientos. Estamos en buena dinámica... y vamos a intentar sumar otra vez tres puntos”, comenta.

Aunque enseguida alude el entrenador del Jerubex Santiago Futsal a la dificultad del choque de hoy. Es ante el Colo Colo zaragozano de siempre, ahora llamado Full Energía Zaragoza. Cambia el nombre, no su filosofía: jugadores de la capital aragonesa, viejas leyendas como Nano Modrego (quien tuvo, retuvo: máximo artillero ahora de la Segunda, con 17 goles) o Carlos García, por citar dos. Pero también jóvenes sobradamente preparados.

David Rial resume de forma tajante su opinión sobre el potencial de su rival de esta tarde: “Es un equipo muy jodido. Para mí, el mejor de nuestro grupo o uno de los dos mejores. Tiene mucho talento, ritmo, gol (68 ha anotado hasta ahora). Mucho nivel. Tuvo a tiro de piedra clasificarse para el grupo de ascenso, pero sólo sumó un punto en las dos últimas jornadas y no pudo”, señala.

Explica el técnico que entre las características del Zaragoza está “que realizan una defensa zonal presionante que es bastante difícil de ver en otros equipos. Intentar romperla, evitar su transición y su juego directo y estar muy atentos va a ser necesario si queremos sacar algo de este partido, difícil”, añade.

El Full Energía Zaragoza se presentará hoy, tras realizar un largo viaje en autobús, como líder del grupo D de la Segunda División: el grupo que condenará a los últimos cuatro equipos en la tabla al descenso de categoría. Habrá que ver cómo le afecta haberse quedado fuera del bueno, el de ascenso, cuando lo tenía todo a favor. No se pudo apreciar en la primera jornada, en la que descansó (a pesar de eso, sigue líder de grupo con 22 puntos).

Enfrente, la ilusión renacida, creciente del Jerubex Santiago Futsal. Un equipo que aún ve ciertamente lejos la zona de permanencia; pero mucho más cerca que hace dos semanas. ANTONIO PAIS