Coruxo-Racing no, pero el resto de la jornada, sí

Fútbol
Antonio Pais
Una jugada del Racing-Coruxo en A Malata. Foto: D. Alexandre

SEGUNDA B Tal como estaba previsto, dadas las circunstancias, el juez de Competición de la RFEF procedió a aplazar el partido Coruxo-Racing de Ferrol, previsto para mañana, tras detectarse seis casos de COVID-19 en el Racing (informaciones hablaron ayer de un séptimo caso). El Sergas ordenó el miércoles confinamiento de toda la plantilla, al ser considerados sus integrantes contactos estrechos.

En su resolución, el organismo de la RFEF remarca que la cuarentena durará “diez días, a contar desde el 1 de marzo”, cuando se registraron los cuatro primeros positivos; aunque podría prolongarse a catorce.

Que finalmente sean diez o catorce días es importante. El Racing pidió el aplazamiento completo de las dos próximas jornadas del grupo: ésta y la del día 14 (juega en Guijuelo). La Española rechazó la petición: el resto de esta jornada sí se juega.

Si el día 10 de marzo los jugadores del Racing salen de la cuarentena, el problema competitivo sería menor: la RFEF determinaría que el día 14 jugara en Guijuelo, que el día 17 se recuperase el partido aplazado ahora en O Vao y el día 23 se jugaría la última jornada, en horario unificado.

Si la cuarentena se alarga, una posible opción sería que la RFEF retrasase unos días la última jornada del grupo para dar tiempo al Racing a jugar contra el Coruxo y el Guijuelo. aNTONIO pais/efe