Dar la primera alegría a la afición en vivo y en directo, el reto del Compos

Los dos triunfos que la SD logró este curso en casa fueron sin público en la grada // Tanto Yago como la plantilla quieren vencer al Langreo para saldar la deuda
SD Compostela
Antonio Pais
La afición de la SD, en el partido contra el Salamanca en el Vero Boquete. Foto: A. Hernández

No hay que bucear mucho en la estadística para encontrar los triunfos que, en lo que va de temporada, ha logrado el Compostela en su campo, el Vero Boquete de San Lázaro: sólo han sido dos, contra el Guijuelo (3-0) y contra el Coruxo (3-2). Además de la coincidencia de anotar tres goles en cada victoria, éstas tienen un punto en común: se lograron sin público en la grada, debido a las restricciones por el COVID. El Compos no ha ganado todavía este curso con su afición (o parte de ella) viéndolo en vivo y en directo en el estadio.

Tampoco han sido demasiadas las ocasiones de hacerlo, es cierto. En la primera fase, la mayoría de los encuentros fueron a puerta cerrada. Pero desde que se permitió la entrada al campo con restricciones a parte de la afición... cero triunfos del Compos.

Y eso es algo que tanto Yago Iglesias, entrenador de la SD, como la plantilla quieren cambiar cuanto antes; la primera oportunidad es este domingo contra el Langreo, partido que verán en San Lázaro mil personas. Yago y los jugadores que han pasado las últimas semanas por ruedas de prensa han coincidido en su deseo de brindar ya “una alegría” a la afición, que además en tiempos de COVID-19 ha sufrido sin poder ver a su equipo pero ha seguido animando en la distancia.

El técnico no escondió tras la derrota ante el Numancia (antes de este partido, primero de la segunda fase, llegó la desilusión frente al Celta B y que se esfumaran las mínimas esperanzas de ir al grupo de ascenso ante el Salamanca) que “lo que más duele es que sea en casa, ante la afición; queremos darle las alegrías que se merece ya”, explicó.

Jugadores como Samu (esta semana), Antas, Pato... también reflejaron el deseo de la plantilla de querer brindarles cuanto antes una victoria a sus aficionados.

Han pasado dos meses y medio desde que la SD logró el último triunfo en casa: el 31 de enero superó al Coruxo por 3-2, con dos goles de Juampa y otro de Brais Abelenda después de que el equipo de O Vao empatara el marcador con los anotados por Silva y Moha.

Antes, todavía en 2020, el 7 de noviembre, los primeros goles en el regreso del Compos a Segunda B, dos de Miki y otro de Bicho, valieron tres puntos ante el Guijuelo.

Además de eso, seis empates y dos derrotas en los diez partidos jugados hasta ahora en San Lázaro. Pocas alegrías para una afición deseosa de vivirlas de la mejor manera, en vivo y en directo.