Dos semanas de pausa para el Obradoiro por culpa de la covid

La cancelación del Gran Canaria-Real Madrid reprograma la visita al equipo blanco: será el martes 20 // Siguiente cita, el sábado 17 ante el GBC en Sar
Liga Endesa
Óscar de la Fuente
CÓNCLAVE Los jugadores del Obra, en Bilbao. Foto: acb Photo/A. Arrizabalaga

Es la nueva normalidad en el deporte y en la Liga Endesa, en la que la covid-19 lo condiciona todo. Ya le pasó al Monbus Obradoiro en la primera jornada, cuando un positivo que después se reveló falso retrasó un día su duelo ante el Fuenlabrada, y ahora le vuelve a tocar modificar la programación sobre la marcha, pues la ACB anunció anoche que su duelo de la quinta jornada ante el Real Madrid cambia de día: del domingo 11 al martes 20.

Todo se debe al aplazamiento del Herbalife Gran Canaria-Real Madrid que debía jugarse ayer, por un positivo en el club canario. Al estar ambos en competiciones europeas (los amarillos en la Eurocup, los blancos en la Euroliga) el choque se recuperará en fin de semana, obligando a modificar otros en un efecto dominó. Lo aprobó la ACB en su momento y ahora lo sufre el Obra, pues ese partido suspendido este fin de semana se recuperará el próximo domingo 11. El cambio implica que el Madrid-Obradoiro de ese día se traslada al martes 20 a partir de las 21.15 horas.

Así que, por un lado, el conjunto de Moncho Fernández tendrá dos semanas hasta su próximo encuentro que podrá aprovechar para corregir los errores del pasado sábado en Bilbao (99-81), en su partido más gris de la temporada que provocó la primera derrota. Por otro lado, también deberá prepararse para su segunda maratón del curso, pues en apenas una semana afrontará el duelo ante el Gipuzkoa en Sar (sábado 17 a las 20.45 horas) y las visitas al Real Madrid (martes 20 a las 21.15 horas) y al Herbalife Gran Canaria (domingo 25 a las 13.00 horas). El calendario no da tregua y menos en las actuales circunstancias.

QUINTOS. El Obra ya no está invicto pero permanece en la zona alta de la clasificación tras un fin de semana en el que solo se disputaron seis partidos de la cuarta jornada: además del citado Granca-Madrid, el Barça-GBC también fue aplazado por los casos de coronavirus en el club azulgrana y el Zaragoza-Burgos por estar ambos clubes en la fase final de la Champions League. Los de Moncho Fernández son quintos.