El Compos tendrá el mayor apoyo desde la pandemia en O Carballiño

Vendidas en torno a centenar y medio de entradas a aficionados de la SD de forma anticipada // A ellos habrá que sumar los que acudan a la taquilla de Espiñedo
SD Compostela
Iván Fernández
AFICIÓN Seguidores del Compos, en San Lázaro durante la visita del Móstoles. Foto: A. Hernández

La afición del Compostela siempre se ha caracterizado por acompañar a su equipo. Sobre todo en las campañas en Tercera División, con duelos de proximidad, no ha habido campo en el que no hubiera representación de la hinchada blanquiazul, por mínima que sea. Esa costumbre se truncó con la pandemia de coronavirus, pero el levantamiento de las restricciones provoca que mañana en O Carballiño se vaya a producir el mayor desplazamiento de seguidos compostelanos desde el inicio del covid.

Las gradas de los estadios van volviendo poco a poco a la normalidad, recobrando el colorido que las define, vistiendo el frío hormigón de banderas y bufandas para animar al equipo. En los últimos meses era un privilegio reservado solo a los aficionados locales, pero esta temporada, con la suavización de las restricciones de aforo, en un primer lugar, y su suspensión, en la actualidad, las puertas se han empezado a abrir también a los seguidores foráneos, recuperando una parte esencial del fútbol.

En esa situación, la visita del Compostela al Arenteiro provocará el mayor desembarco de aficionados compostelanistas de las últimas fechas. Desde luego, el más numeroso desde que la pandemia lo truncó todo. Al menos en torno a centenar y medio de seguidores del conjunto blanquiazul adquirieron las entradas que el Arenteiro puso a disposición del Compostela, según datos facilitados por el club. Y lo más probable es que esa cifra aumente.

Porque para todos aquellos que no hayan comprado su entrada con antelación, estarán disponibles las taquillas de Espiñedo, donde el día de partido todavía podrán asegurarse su presencia en el campo. El precio de las entradas es de 15 euros para los aficionados adultos, y de 8 euros para los menores de 16 años.

El encuentro de mañana en O Carballiño entre Arenteiro y Compostela dará comienzo a las 17.00 horas. Será el tercer partido como local para el conjunto dirigido por Fran Justo, que no pierde en casa desde el 1 de diciembre de 2019, es decir, acumula más de un año y diez meses invicto ante su afición. El equipo verde llega a la cita tras empatar ante el Pontevedra en Pasarón (2-2) un encuentro que ganaba por 0-2 en el tiempo de descanso.