Olvidada la sequía anotadora, el cuadro blanquiazul es ya el segundo máximo realizador // Agrupa sus tantos en seis de los doce partidos TEXTO Iván Fernández

El Compostela cuando marca, marca de verdad

Segunda B
Iván Fernández
EL PRIMERO Brais, Jimmy y Miki celebran un gol al Guijuelo. Foto: A. Hernández

El fútbol es cuestión de rachas, y la fortuna del Compostela de cara al gol no está al margen de tal verdad. Si hace tan solo cuestión de un par de semanas corría por San Lázaro el lamento por la pólvora mojada, a día de hoy el equipo dirigido por Yago Iglesias es ya la segunda escuadra de la liga con más tantos a favor. Sin embargo, esos goles se reparten en la mitad de los partidos disputados, pues solo ha sido capaz de marcar en seis de las doce jornadas.

Y es que el Compostela cuando marca, marca de verdad. El cuadro blanquiazul no parece llevar bien eso de anotar solo un gol, pues ya puestos a ver portería, qué mejor que hacerlo en abundancia. No en vano, de los seis encuentros en los que fue capaz de anotar, únicamente en A Malata marcó en una sola ocasión, en el empate a un gol contra el Racing de Ferrol.

Loa comienzos de liga fueron yermos en cuanto a dianas para el colectivo santiagués. El balón no quiso traspasar la línea de gol en las tres primeras jornadas y, sin embargo, cuando lo hizo por primera vez, anotó tres del tirón. Fue, precisamente, en la visita del Guijuelo al Vero Boquete, el rival al que se medirá el Compostela este sábado en el Municipal Luis Ramos (17.30 horas).

En aquella jornada, la cuarta, Miki marcaba por partida doble, en una goleada redondeada por Bicho, para firmar un 3-0 y, de paso, la primera victoria de la temporada.

Tal como se había ido la sequía goleadora, empezó entonces una nueva racha, esta vez de mayor fortuna, que prolongaría el idilio con el gol por otras tres jornadas más.

Pablo Antas inauguró la cuenta a domicilio, desde el punto de penalti de A Malata. Él, que nunca se pone nervioso desde los once metros.

Una semana más tarde, recibiendo al Pontevedra, el equipo volvió a apuntarse al doble o nada. Brais y Primo pusieron los tantos en el 2-2 frente al conjunto granate.

Un gol al Racing, dos al Pontevedra y tres al Celta B. En Barreiro, durante la séptima jornada, el Compostela daba un golpe en la mesa con un 0-3 ante el filial celeste, obra de Antas, Brais y Primo.

Fue el mejor fin de fiesta, la despedida antes de otras tres jornadas caminando por el desierto goleador. Zamora, Unionistas y Salamanca se salvaron sin un solo rasguño de las zarpas compostelanistas.

Pero en Riazor se hizo la luz de nuevo, Brais y Miki pusieron el 0-2, y el resurgir se certificó una semana después ante el Coruxo, con Juampa en el papel de bigoleador y Brais como decisivo.

Entre los equipos que componen la liga el Racing es el más goleador, con 15 dianas en 11 partidos, por las 14 del Compostela en 12 choques.