“El Guijuelo es la Segunda B: si el partido es trampa, es para ellos”

Yago Iglesias, entrenador de la SD, destaca la veteranía en la categoría de su rival de mañana // Ve a su equipo “cada vez mejor” y no duda de que llegará el gol
Fútbol
Antonio Pais
SEGURO Yago Iglesias, en un entrenamiento de la SD Compostela. Foto: Antonio Hernández

A Yago Iglesias, entrenador del Compostela, se le preguntó si el partido que mañana (18.00 horas) juega su equipo en el Vero Boquete de San Lázaro frente al Guijuelo es un partido-trampa, por aquello de que la SD pueda partir con el cartel de favorito. Yago se sorprendió: “No lo comparto absolutamente para nada, no sé por qué el Compos va a ir de favorito. Hablar de Guijuelo es hablar de la Segunda B, y hablar de la Segunda B es hablar del Guijuelo: es un histórico en esta categoría, todos los años hace muy buenas temporadas, con muy buenas plantillas, y este año lo conduce una pareja conocida, los hermanos Montes (Jacobo y Marcos), que si son capaces de dejar su impronta en el equipo van a hacer un gran año. Más bien sería trampa para ellos, nosotros somos los invitados”, afirmó.

El técnico alabó la “verticalidad” del Guijuelo, “sin tanto manoseo de balón”, con “gente desequilibrante”; su “veteranía, su saber competir”, y tras tres jornadas disputadas lo ve como “uno de los equipos con más papeletas para acabar en la parte alta”.

Yago concedió que “nosotros en casa somos un equipo muy fiable; nuestra andadura en la categoría está siendo de un nivel muy bueno, esperemos que tengamos margen de mejora; queremos conseguir los tres puntos cuanto antes, qué mejor que en casa”.

Pero para ganar hay que marcar goles, algo que no ha hecho la SD. “Competir en esta categoría cada fin de semana es un reto ilusionante. Pero el gol no es algo que nos obsesione: las sensaciones que deja el equipo son la mejor guía, y los dos últimos partidos (Dépor y Coruxo) se vio un Compostela reconocible, con la impronta de los años anteriores, cosa que es muy difícil en esta categoría: con el control del juego y la posesión de balón. Tarde o temprano llegarán los goles”, señaló.

Porque Yago ve a su equipo “de Segunda B”, tras pagar el peaje de la inexperiencia ante Unionistas: “Hay una serie de aspectos que condicionan el juego en cada categoría. El ritmo, físico y mental, lo notamos y tenemos que adaptarnos a eso. A nivel de juego, de ideas claras de cómo competir, veo al Compostela plenamente adaptado”.

“Nos falta ese punch, meter goles: en Tercera generabas ocho o diez ocasiones, y muchas veces el mejor del rival era el portero, y en estas tres jornadas todavía no hemos probado casi a los porteros rivales... bueno, se le da importancia desde fuera a que no hacemos gol, pero hay que ver el otro lado: los rivales defienden mejor y es más difícil; no hay que estar preocupado, y seguir trabajando”, añadió.

El técnico resta urgencia, al partido, “es muy pronto” y se centra en “ser cada día mejor equipo. Estamos en la buena línea”, resaltó.