El Obradoiro ganador brilla más en los cuartos impares

El equipo que entrena Moncho Fernández venció en el primer tramo en seis de sus ocho partidos triunfales y solo tres veces en el segundo // Aspira a la Copa
Xabier Sanmartín

Ocho victorias ocho soles alumbran al Monbus Obradoiro (cinco por encima del descenso), triunfos donde el equipo tiene predilección por los tramos impares.

Al revisar los ocho éxitos, se aprecia que el Obradoiro dominó 11 veces los cuartos nones y 7 los pares.

Al equipo entrenado por Moncho Fernández se le dan bien los primeros cuartos, en ese tramo superó al rival en seis de los ocho encuentros ganados. El bajón suele llegar poco después, ya que la plantilla albiazul ha perdido cinco veces en el segundo cuarto de su octeto triunfal.

Eso sí, la pizarra y los discursos del entrenador obradoirista en el descanso de cada duelo son eficaces, lo prueba así el hecho de que el equipo ganase el tercer parcial en cinco de esos ocho triunfos ligueros. En los diez minutos finales de cada reto ganado, el Obra se ha impuesto en cuatro ocasiones (sumemos su dominio en la prórroga ante el Manresa).

Un ejemplo de lo emocionante que está siendo la trayectoria del equipo en este curso ACB lo da el hecho de que solo haya sido el mejor en poco más de la mitad de los cuartos de sus partidos triunfales (en 18 de 32).

Salvo con el Girona en casa (89-63), el resto de alegrías del Obradoiro se han saldado por cinco o menos puntos.

El Obra es puro Hitchcock. Y el domingo en Sar (12.30 horas) ante el Baskonia, ganar por uno puede servir para estar en la Copa del Rey si ayudan otros marcadores en un día que exigirá calculadora.