El Padronés Cortizo ficha al irlandés Aaron Wade

Marcos Serrano lo define como fuerte en el llano, gran colocador para el esprín y con un perfil idóneo para la Copa de España
Ciclismo
Víctor Furelos
nueva incorporación. El irlandés Aaron Wade con el maillot del Padronés Cortizo

El Club Ciclista Padronés Cortizo continúa trabajando en la configuración de un equipo de garantías para afrontar la nueva temporada y acaba de cerrar la incorporación de Aaron Wade, una de las grandes promesas del ciclismo irlandés que aterriza en el conjunto dirigido por Marcos Serrano para reforzar su plantilla sub-23.

Nacido en la localidad irlandesa de Westmeath en 2001, Wade creció deportivamente entre su país y Francia, protagonizando podios y actuaciones destacadas tanto allí como en Bélgica y España, corriendo en varias citas del calendario balear.

A su llegada a las filas de la escuadra padronesa, se mostró “entusiasmado” con su nuevo reto y trasladó su deseo de “empezar la competición cuanto antes” para demostrar su valía.

Por su parte, el director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano, lo define como un corredor “fuerte en el llano, gran colocador para el esprín y con un perfil idóneo para la Copa de España”. Además, el técnico de Chapela destaca la “rápida aclimatación” del nuevo fichaje, “un ciclista con gran progresión y habitual de la selección sub-23 de pista y de carretera de su país”, concluye.

A pesar de una fractura de brazo, Aaron Wade brilló la temporada pasada con la escuadra francesa Team U Cube 17, proclamándose vencedor del Gran Premio Christian Fenioux, la National Road Series de Banbridge y la Mondello Series Race 10. Además, desde el mes de agosto participó en varias pruebas del calendario continental en las filas del EvoPro Racing.

En 2021 ya había destacado con el Powerhouse Sport, equipo irlandés con el que consiguió el triunfo en el Moynalty GP, la victoria de la primera etapa y tercer puesto de la general de la Newcastle 4 Days, el triunfo en la Pla de Mallorca-Sant Joan, el Trofeu de Menorca y el del Port de Alcudia en Baleares.

Con el fichaje de Aaron Wade, el Padronés Cortizo ya cuenta con 21 corredores para esta campaña. Además del irlandés, se incorporaron Ricardo Zurita, Álvaro Carasa, David Delgado, Sinuhé Fernández, Vojtech Kmínek, Martín Rey, Marc Torres, Joel Díaz y Hugo Calvo, este último desde el equipo júnior. Junto a ellos, los once renovados: Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sebastián Calderón, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Iñaki Errazquin, Marc Terrasa, Iván Saborido, Alejandro Paz y Samuel Signo.