El Santiago jugará en Segovia con dos bajas y poco rodado

Diego y Alán, lesionados // El equipo, tras parar 2 semanas por covid, volvió a entrenarse el martes
Santiago Futsal
Antonio Pais
REGRESO Jugadores del Santiago Futsal, en un entrenamiento de esta semana. Foto: SF

Quien avisa no es traidor, se dice. No es cuestión de poner la tirita antes de la herida, pero sí de avisar de las dificultades extra, por si el Segosala y su pabellón, el mítico Pedro Delgado, no fueran ya dificultad suficiente. A Segovia viajará a primera hora de la mañana del sábado el Santiago Futsal para jugar por la tarde (18.30 horas) su partido contra el Segosala. Y no lo hará en las mejores condiciones, de eso no hay duda.

La culpa la tiene una vez más el covid-19, el virus que ha infectado nuestras vidas en general y el deporte en particular. El equipo santiagués ha tenido que estar parado, sin entrenarse y sin jugar (dos partidos suspendidos), dos semanas a consecuencia de los positivos detectados en su plantilla.

El pasado viernes 21 de enero, el juez único de competición de la Segunda B decretaba el aplazamiento del partido que un día después debía disputar (jornada 17 de liga) el Santiago en su cancha frente al Cidade de Narón, debido a la existencia de tres positivos en la plantilla del conjunto compostelano.

El Sergas aplicó entonces el protocolo: entrenamientos con mascarilla, con distancia de seguridad, sin contacto... es decir, no entrenar en grupo. Y aislamiento de los casos positivos. Pero la semana siguiente, el Santiago Futsal comunicó tres nuevos afectados en su plantel, lo que supuso repetir la historia: aplazamiento del partido frente al Racing Mieres (jornada 18) y mismo protocolo anti-covid.

El martes de esta semana el equipo (menos dos, todavía confinados) volvió a los entrenamientos. Y con apenas tres sesiones de preparación (martes, miércoles y viernes) afrontará el exigente duelo de Segovia, frente al octavo.

Y hay más: el Santiago Futsal no podrá contar con Diego Pérez, que se sigue recuperando de una lesión muscular, ni con Alán, con principio de pubalgia. Se confía en que no habrá bajas en el equipo por covid: el último jugador confinado acaba este viernes el plazo de confinamiento y se confía en que pueda jugar el sábado, aunque sin casi entrenarse.

Con todo ello, la clasificación muestra al Santiago segundo, tres puntos por debajo del líder Guardo... pero con dos partidos menos los santiagueses. Y este sábado, el Guardo visita la cancha del Unión Arroyo, tercero.