El sueño de Antonio Salado: “Voy a pelear por jugar en Primera o Segunda División”

Cerrada su etapa en el Athletic Club se marcó el objetivo de jugar donde pudiera crecer
SD Compostela
Iván Fernández
Antonio Salado, en un encuentro con el Bilbao Athletic. Foto: instagram

Antonio Salado, nuevo jugador del Compostela, es un futbolista con hambre, con ganas de seguir progresando en el mundo del fútbol, de los que gustan en el Vero Boquete. Formado en la cantera de Lezama su gran sueño es alcanzar algún día el fútbol profesional.

“Voy a pelear por jugar en Primera o en Segunda”, expresaba Antonio Salado en una entrevista recogida por El Correo vasco el verano pasado, nada más cerrar su etapa en la estructura del Bilbao Athletic.

Por aquel entonces, a sus 23 años, Salado sabía que había llegado el momento de dejar el filial y emprender su propio camino o de buscar un hueco en el primer equipo. Sin embargo, las puertas de San Mamés se le cerraron. Terminaba contrato, y aunque en un primer momento firmó la renovación por un mes, para disputar el play-off exprés, que a consecuencia de la pandemia alargó la temporada pasada hasta el mes de julio, no llegaría a recibir una propuesta para continuar al año siguiente.

Buscando la mejor opción para seguir creciendo como futbolista encontró el Portugalete, previo paso a hacer las maletas para trasladarse a Galicia e incorporarse al proyecto del Compostela en la nueva Segunda RFEF.

El fútbol profesional queda ahora a dos escalones de distancia, pero Antonio Salado valora las comodidades que le da el Compostela para seguir progresando. El ejemplo más claro y más reciente lo tuvo hasta este verano en la otra banda de San Lázaro, con Miki Villar. Las tres temporadas del extremo de Nigrán en el Compos le abrieron las puertas de la UD Ibiza y de Segunda División.

Pero aunque son unos pocos los elegidos que consiguen dar el salto al fútbol profesional, Salado se encontrará con un equipo que por su estilo de juego y sus instalaciones, tanto para entrenar en el día a día como para jugar, suele actuar de trampolín. En los últimos años, jugadores como Álvaro Naveira, Álex Ares, Aythami o Lucas Díaz hicieron las maletas desde el Compostela a un conjunto que militaba en una categoría superior.