El Vista Alegre E. CF “va a arrancar, está claro” en Preferente

Según señala el club, sólo falta la ratificación de la Xunta sobre la fusión-absorción entre entidades
Fútbol
Antonio Pais
Una jugada del partido Estudiantil-Somozas de la pasada temporada, en Tercera División. Foto: Antonio Hernández

“El equipo va a arrancar, está claro (en la Preferente Galicia) con el nombre de Vista Alegre E. CF. Estamos pendientes de la ratificación de la Xunta de la absorción-fusión entre entidades (del Vista Alegre y el Estudiantil), tal como se firmó por parte de las dos directivas. Está todo preparado, aprobado, se presentó toda la documentación a la Xunta e imagino que mañana (por hoy, viernes) nos entregará la ratificación. Se le pasará a la Federación, para que se cambie el nombre, y listo”, explicó ayer a EL CORREO GALLEGO Suso Miguens, gerente del Vista Alegre.

Si todo, como se espera, sigue sus cauces hoy, se pondrá fin a la gran incertidumbre que ha acompañado al hasta ahora Estudiantil (éste era su nombre oficial, federativo). Según se acercaba el inicio de la liga en la Preferente, este fin de semana, crecía la pregunta que se hacía el fútbol gallego: ¿Saldrá el Estudiantil Vista Alegre?

La respuesta, pese al importante retraso con el que llegarán al inicio, es un rotundo “sí” por parte de Miguens, que quiere “dejar atrás el pasado, los problemas que haya habido con el Estudiantil” para centrarse en el presente y el futuro. Que lo hay, dice.

Tampoco ve problema en que esta semana todavía no se haya fijado el horario del primer partido de liga, frente al Xallas. “Está pendiente de confirmar con Diego Batalla (secretario general de la RFGF) y con el presidente Louzán, con los que hablé. Estamos pendientes de un par de detalles, y mañana (hoy) cuando esté todo puesto al día, las licencias y demás, se fijará el horario del partido. Fue lo que se habló”.

El directivo del Vista Alegre explica que “te puedo asegurar que habría mucha gente que se alegraría de que no saliésemos. Pero salimos”, y lo que descarta en cualquier caso es que, por retraso en la llegada de ese documento final que debe enviar la Xunta de Galicia para ratificar el proceso de absorción-fusión, el equipo pudiese comenzar la liga con el nombre oficial que tenía la pasada temporada, Estudiantil.

“No, en absoluto. Sí o sí va a salir como Vista Alegre E. Creo que mañana (hoy) estará todo ratificado, todo entregado, por parte de la Xunta, y el equipo va a salir como Vista Alegre. No va a haber ningún otro cambio”, incide Suso Miguens.

Volvería también de esta forma un histórico del fútbol compostelano, el Vista Alegre. Su gerente, al menos, asegura por enésima vez que se llega a tiempo, aunque no se empezará de la mejor forma. “Por un montón de circunstancias, y en contra de nuestra voluntad, esta cuestión se ha ido dilatando en el tiempo. Pero bueno, llegar al acuerdo para la absorción-fusión nos tuvo casi dos meses negociando. Esto se fue dilatando... hasta que se arregló, llegó a buen puerto”, concluye.