En el grupo B, se la juega el Estradense en casa ante el Ribadumia

Importante duelo por huir de la parte baja entre dos equipos con la misma puntuación
Fútbol
Antonio Pais

Santiago. Volvió a ganar el pasado fin de semana el Estradense, no lo había hecho en sus cinco citas anteriores, y ello revitalizó al conjunto de Alberto Mariano: le dio alegría a la plantilla y un subidón en forma de puntos, ahora suma 18 y llegar a la sexta posición en el grupo B no es un imposible: 22 ha sumado la UD Ourense, que la ocupa; 23 el Barco con un partido más.

Soñar es gratis, aunque el propio Mariano dejó claro esta semana en EL CORREO que lo del Estradense en este difícil curso es la permanencia. Y en este sentido, afronta un partido con aroma a trascendente: recibe en su campo el domingo (12:00 horas) al Ribadumia... que el pasado miércoles sumó de tres en otro de los partidos que tenía aplazados y que ahora suma los mismos 18 puntos.

Alejarse de la zona baja y acercarse a la zona noble se puede meter en el mismo bote, que la tabla está muy ajustada. El objetivo lo comparten Estradense y Ribadumia, de ahí que sumar tres puntos este domingo los puede acercar a otra realidad.

También en el grupo B, este domingo, otros dos encuentros muy atractivos, los dos con protagonismo ourensano y a partir de las 17.00 horas: la UD Ourense visita al Arosa, segundo clasificado (30 puntos) mientras que el Ourense CF recibe en O Couto al líder Arenteiro (33). A. P.