Era covid: aplaza su partido el Arzúa, no se entrena el Estradense

Se suspende otra vez el choque de los arzuanos y el Juvenil // Tres casos en los de A Estrada
Fútbol
Antonio Pais
Una jugada del encuentro que disputaron el Arzúa y el Estradense. Foto: Antonio Hernández

Difícil también para los equipos de la Tercera División gallega de fútbol, como no podía ser de otra forma, la coexistencia con el coronavirus. La última prueba: de forma casi simultánea han saltado las noticias de que el Estradense ha tenido que suspender su vuelta al trabajo, al haber detectado positivos en su plantilla, y que el Arzúa debió suspender (por segunda vez, aunque en el primer caso el covid no fue el protagonista) su partido de este fin de semana frente al Juvenil de Ponteareas.

Otro curioso comportamiento del virus, lo extraño de este problema de salud que está cebándose con la sociedad lo explicaba ayer Alberto Mariano, entrenador del Estradense: “El pasado lunes, día establecido para la vuelta a los entrenamientos tras el parón por Navidad, hicimos un test de antígenos a toda la plantilla antes del primer entrenamiento. Todos los jugadores dieron negativo”, explicó el técnico.

Pero el martes por la mañana, prosiguió su explicación, un jugador se sintió mal, pasó otro test de antígenos... y esta vez dio positivo. Y a él se sumaron el miércoles y ayer jueves otros dos casos, con lo que el Estradense, con esos tres positivos, suspendió sus entrenamientos, habida cuenta de que el resto de la plantilla, que hoy viernes pasará otro test, aunque había dado negativo es contacto estrecho con un positivo.

La plantilla, salvo los tres casos reseñados, en los que además los síntomas han sido muy leves, no está confinada al haber recibido la pauta completa de vacunación. Al no haber tenido contacto desde el pasado lunes con sus compañeros positivos, este viernes pasará un nuevo test de antígenos y si todo va bien, el próximo lunes espera volver a los entrenamientos.

DE NUEVO. El partido Arzúa-Juvenil de Ponteareas no se pudo disputar el pasado día 8 de diciembre en O Viso, como estaba previsto. Un coche en el que viajaban desde A Coruña jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Arzúa sufrió un accidente de tráfico, sin consecuencias de excesiva gravedad pero que, lógicamente, llevaron al aplazamiento del partido.

Éste se reprogramó para el día 2 de enero, a las 16.30 horas. Pero ahora nuevamente ha sido suspendido, en este caso por positivos por covid en los dos equipos: tres casos ha trascendido que tiene el equipo de Ponteareas, y uno el conjunto arzuano. En O Viso siguen esperando.