¿Es el Compostela uno de los favoritos a pelear el ascenso?

A pesar de no haber ganado en un mes la SD se mantiene en puestos de ‘play-off’ // Sería el líder en solitario si hubiera convertido dos de los cuatro últimos empates en sendas victorias
SD Compostela
Iván Fernández
CELEBRACIÓN Los jugadores del Compostela, celebrando un gol. Foto: Antonio Hernández

La liga de Segunda RFEF solo ha consumido siete de sus 34 jornadas, poco tiempo para sacar conclusiones precipitadas, pero ya el suficiente para comprobar qué aspecto presenta cada equipo. Prácticamente desde el inicio el Compostela está instalado en puestos de play-off, aferrándose a ellos incluso cuando lleva un mes sin ganar. La ambición es el denominador común, desde el banquillo a cada jugador, y la pregunta es obligada: ¿puede considerarse el Compostela uno de los aspirantes al ascenso? Hay aspectos a mejorar y también motivos para creer, pues con solo haber retenido la victoria en dos de los últimos cuatro empates el equipo sería líder en solitario.

“Mi objetivo es ganar cada domingo y si ese es mi objetivo, si gano todos los domingos, voy a ser el campeón de liga (lo que supone ascender)”, afirmaba el entrenador blanquiazul, Rodri Veiga, en la rueda de prensa previa al partido contra el Marino de Luanco. “Hay que valorar el punto, también por contra quién juegas, el Compostela, uno de los favoritos para estar arriba”, valoraba Manel Menéndez, técnico del cuadro asturiano, tras el partido.

Hablar de un ascenso son palabras mayores, y más a estas alturas de la temporada. Pero el Compostela sabe que tiene ante sí la oportunidad de posicionarse entre el grupo de candidatos, y para conseguirlo también es consciente de que los empates —nadie iguala los cinco de la SD— no se pueden seguir repitiendo.

“Si hubiéramos ganado alguno de los partidos que empatamos estaríamos ahí arriba”, reconocía Parapar el lunes a EL CORREO. Y apuntaba que “si limamos esos pequeños detalles y empezamos a no encajar y marcar las que tengamos podemos estar ahí perfectamente”.

Y es que el Compostela no está tan lejos de ese primer puesto. Tres son los puntos de desventaja con el Unión Adarve, actual líder. En el último mes, de los cuatro empates que cosechó el cuadro de Rodri Veiga, sobre todo dos, ante el Leganés B y el Bergantiños, dejaron la sensación de haber perdido dos puntos en cada uno de ellos. De haber amarrado la victoria después de adelantarse en el marcador, el liderato sería ahora del Compostela. Aun así, tras un me sin ganar, la SD es cuarta, todavía en play-off.