¿Estáis preparados? La Liga Endesa escenifica su particular cuenta atrás

La sede de la firma energética en Madrid acogió la gran gala de presentación de la ACB // Oliver ejerció de embajador del Obra
Monbus Obradoiro
Cristina Guillén
Los representantes de los equipos de la Liga Endesa posando durante la presentación de la temporada. Foto: Kiko Huesca

Pocas veces el dicho de que lo importante es estar cobra tanto sentido como cuando llega el mes de septiembre y la ACB y Endesa preparan en Madrid su gala de presentación reuniendo a una selección de las grandes estrellas de la Liga... y el Monbus Obradoiro cubre, con orgullo, con derecho propio y sin ningún tipo de complejo, su cuota de protagonismo.

Tras un año de parón debido a la pandemia, con los tiempos y el acceso a los jugadores más restringidos pero manteniendo la esencia que ha convertido a esta cita también en una encuentro entre periodistas y y los llamados a seguir haciendo grande esta competición, la sede de la firma energética sirvió ayer de escenario para una cuenta atrás que acabará el 18 este mes. Restan apenas 11 días ¿estáis preparados?

Esa fue la pregunta más repetida en los sets habilitados este martes para poder chequear cuál será la carta de presentación de cada uno de los 18 participantes en la Liga Endesa 2021/22. “Bueno, pues ya lo veremos. Aún nos quedan dos semanas largas más de trabajo porque jugamos el domingo 19”, respondía Albert Oliver, embajador del Obra en la capital. “Durante la pretemporada hemos tenido algún percance, algún problema de visado que hizo que el jugador tuviese que ausentarse más de lo que queríamos, algún jugador que ha llegado más tarde... Pero lo bueno es que estamos mejorando y que aún nos queda margen para seguir haciéndolo”, añadía.

También los problemas físicos están marcando el día a día del Monbus en esta pretemporada. Hobbs convive con dolor y mermado por la inflamación de los tendones peroneos de su tobillo y está pendiente de conocerse las consecuencias de la fractura de los huesos de la nariz de Birutis. No parece preocupar en el vestuario por la situación del base americano: “Tuvo un pequeño esguince de tobillo durante un entreno y parece que le está costando un poco, pero la última semana ya entreno algo, algunos días con molestias, el último partido ya estuvo mejor ... Al estar parado una semana el tema físico le cuesta un poco más pero confiamos primero en que no tenga más dolor y en que vaya a mejor en las próximas semanas y que para empezar la liga esté, no sé si al 100%, pero en sí en condiciones a competir”.

Próximo examen. El veterano base del conjunto compostelano reconoce que el duro test del Torneo de Lisboa, con tres partidos en tres días “ha sido bueno para conocernos más como equipo, como jugadores y para jugar contra otros porque competir así es diferente”. “Creo que hemos ido de menos a más en los tres partidos, acabamos jugando mejor de cómo empezamos”, subraya.

También el test de este fin de semana con motivo del Torneo cuadrangular EncestaRias que el Obra abre ante el Unicaja -su rival también en el debut liguero-, se presenta como otro importante examen. “Espero que se vea a un mejor Obra porque habrá pasado una semana más, habremos entrenado más juntos, pero ya veremos qué pasa. No sé qué haremos, si vamos a esconder cosas o no, seguramente todos las esconderemos, haremos alguna jugada en dónde pretendemos ir diferente... no lo sé”, se ríe. “Para nosotros va a ser importante hacer un buen partido”, sentencia Oliver.

Ser uno más. Consciente del escenario donde ayer testaba el momento del Obra antes de arrancar un nuevo curso, en lo que insistía Oliver es en la alegría de poder “ser uno más en la liga ACB”. “Son once años consecutivos creo ya, y eso es algo muy difícil de conseguir. Por ejemplo el Betis en su momento bajó, este año bajó Estudiantes... es muy difícil lo que está haciendo el Monbus Obradoiro durante estos años porque siempre puedes tener una mala temporada. Aquí no ha pasado y esperemos que todo siga, como mínimo, igual”, asevera el catalán.