“Estoy muy orgulloso de los chicos, muy, muy, muy orgulloso”

Moncho Fernández valoró el esfuerzo mental y físico del plantel y dedicó el triunfo a los afectados
Monbus Obradoiro
Cristina Guillén
Álvaro Muñoz siendo atendido tras el golpe. Foto: A. Hdez.

Feliz. Así se mostraba el entrenador del Monbus Obradoiro Moncho Fernández tras la victoria, sufrida, trabajada, merecida, frente al San Pablo Burgos. El conjunto compostelano venció a un rival directo cuando más adversas eran las circunstancias. “La valoración es que estoy muy orgulloso de los chicos, muy, muy, muy orgulloso porque han afrontado el partido en unas condiciones muy difíciles, desde el punto de vista mental, físico, muy mermados por las bajas que ha sufrido el equipo minutos antes de empezar el partido y un minuto después de estar en la pista. Los quiero felicitar por un esfuerzo enorme que se ha reflejado en muchos parámetros del juego como la captura de 21 rebotes de ataque contra el mejor equipo en esa parcela de la Liga”, aplaudió.

El técnico santiagués dedicó la victoria a Beliauskas y a Álex Fernández, los dos afectados por el coronavirus, así como a Birutis. “Le pedimos a los jugadores pelea y compromiso y han dado una buena muestra de eso hoy”, añadió.

Por su parte, Salva Maldonado calificó el encuentro como un “partido igualado, sin grandes diferencias, un partido básicamente ofensivo que viene señalado porque el Obradoiro nos ha marcado nuestra canasta y nos ha machado en segundas opciones, en rebotes constantes que se traduce en posesiones”.