Estudiantil-Xallas se suspende: se espera al Vista Alegre E. CF

No tendrá lugar hoy el partido de la jornada 1 en Preferente // Quieren ver la situación del club
Fútbol
Antonio Pais
Una jugada del partido Estudiantil-Fabril de la pasada temporada. Foto: Antonio Hernández

“Suspender el partido del día 26 de septiembre de 2021, entre los clubes Agrupación Estudiantil-Xallas F.C. correspondiente a la 1ª jornada del Grupo 1º Norte Subgrupo 1A de la Preferente Galicia hasta que se determine la situación federativa del club Agrupación Estudiantil. La presente resolución agota la vía federativa”, dice la resolución de la Real Federación Gallega de Fútbol, firmada a 25 de septiembre de 2021 por Rafael Alonso Martínez, presidente del Comité de Competición y Disciplina de la entidad.

Es decir, que hoy domingo, a las 17.30 horas, no habrá fútbol en Santa Isabel. No se jugará el Estudiantil-Xallas... a la espera de que la RFGF incorpore el proceso de absorción del Estudiantil por parte del Vista Alegre, tal como se ha venido explicando en este periódico. A la espera, por lo tanto, de que federativamente ya pueda actuar como tal el club surgido de la fusión: el Vista Alegre E. F.C.

La Xunta, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, ratificó el proceso de fusión. En el Expediente-PR946B 2021/226, comunicó la “cancelación registral del club Agrupación Estudiantil CF con la fusión absorción en el club C.F. Vista Alegre”.

El viernes, los directivos del nuevo club resultante de la fusión, el Vista Alegre E., empezaron a tramitar las fichas federativas de los jugadores de que dispone, pero no pudo validarlas: las claves, los códigos para hacerlo, los tenía el Estudiantil. “Ante la necesidad de evaluar los efectos competicionales que haya de tener esta resolución de cancelación, es por lo que, para analizar la situación federativa de la entidad resultante de la fusión, resulta conveniente acordar la suspensión del encuentro”, dice la RFGF.

La próxima semana se deberá cerrar este proceso. “Queremos arreglar toda la documentación y que las cosas se hagan bien, por sus cauces”, resumió Suso Miguens, del Vista Alegre.