Feijóo entiende el deporte como una “escuela de tolerancia y convivencia”

El presidente de la Xunta lo considera vital en la lucha contra la violencia de género
Igualdad
El Correo Gallego
Foto de familia del acto de ayer en Pontevedra. Foto: Ana Varela

Pontevedra. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el deporte es una “escuela de tolerancia y convivencia”, lo que lo convierte en una “herramienta hacia la igualdad” y la lucha contra la violencia de género.

“El deporte tiene capacidad para unir y para hacer pueblo y país”, señaló Núñez Feijóo en Pontevedra, tras participar en un encuentro con algunos de los 29 deportistas gallegos que participarán en la campaña NO contra la violencia de género, impulsada por la Xunta. Entre ellos estuvieron la piragüista Teresa Portela, la atleta Adiaratou Iglesias o el judoca Nikoloz Sherazadishvili.

Todos ellos, subrayó el presidente del ejecutivo gallego, llevarán por todo el mundo la bandera “contra la desigualdad, el machismo y la violencia de género”.

En el ámbito del deporte, explicó Feijóo, la Xunta ha aprobado medidas para compatibilizar la maternidad con el deporte de alto nivel o la decisión de no patrocinar eventos que tengan premios de diferente cuantía entre hombres y mujeres, una muestra del “firme compromiso” de su gobierno con la lucha contra la violencia de género. EFE