Gana el Compos al Estradense el día que volvió el público al campo

Fútbol
Antonio Pais
BAJA Joel López, ayer. Foto: SD

La nueva normalidad, el término que no nos gusta desde que llegó un pequeño, puñetero virus, a amargarnos la existencia. La novedad ayer, en el Novo Municipal de A Estrada, fue la presencia de público en las gradas para ver el amistoso entre el Estradense y el Compos. No era uno más: era el primer partido de fútbol en Galicia, desde el muy lejano mes de marzo, con público en las gradas. Que siga, que vuelva la vieja normalidad.

Sigue habiendo miedo, respeto. Ayer sólo fueron unos 150 aficionados a ver en directo el partido. Todos tuvieron que pasar estrictas medidas de seguridad: aforo controlado, sólo se podía pasar con la entrada recogida en el campo (a diez euros, sin poder hacer reservas), se pusieron sillas al rededor del campo (apenas se utilizaron) y había que estar sentado en el asiento que tocara, también sentados los niños, sin jugar.

A la entrada, una prueba para todos, jugadores incluidos: el termómetro de infrarrojos, de pared, en el que había que poner una mano o la frente para saber la temperatura. Es el que la RFGF ayudará a adquirir a los clubes gallegos. Se probó ayer.

La primera alineación del Compos: Pato, Yoseban, Jimmy, Matías Vesprini, David Soto; Bicho, Miki, Pablo Antas, Josiño, Hugo Sanmartín y Primo; este último se retiró, lesionado (muscular) en el minuto 36: entró Christian. Tras el descanso: Roque, Borja Rey, Samu, Sergio Pereira, Baleato, Álvaro Casas, Brais Abelenda, Axel, Gabri Palmás, Juampa, Iker y Óscar Remuiñán.

La primera alineación del Estradense de Alberto Mariano: Coke, Martín, Ander Bellido, Martín Sánchez, Mateo; Brais Vidal, Ube, Javicho, Pablo Porrúa, Juanín y Piñeiro. Después: Emilio, Juanito, Vicente y Adrián Cascallar.

En un partido sin ritmo y con mala iluminación, Jimmy anotó el 0-1 a pase de Pablo Antas en el minuto 23. Tras el descanso, Borja Rey paró, Juampa y Abelenda no hallaron el gol que merecieron: tiraron al palo. Ganó la SD, pero la noticia en A Estrada estaba en las gradas.