Ganar al Lemos y dar un firme paso hacia el ascenso, el reto del Noia

Tanto el equipo de Iván Carril como el Boiro tienen hoy duelos clave en su camino a Tercera
Fútbol
Antonio Pais

Santiago. Jornada clave en la fase exprés (seis equipos, cuatro jornadas, suben los dos primeros) de ascenso desde la Preferente Galicia a la Tercera RFEF. En el grupo norte el Noia y el Boiro juegan los dos en casa, y en especial en el caso del primero, ahora líder, la victoria sería dar un paso importante para lograr el objetivo del ascenso.

El Noia, líder del grupo con seis puntos (empezó con tres puntos como campeón del grupo norte B y venció en la primera jornada a domicilio al Sofán) recibe esta tarde (18.00 horas) al Lemos, que es colista con un punto. Y de vencer eliminaría a un rival (sólo quedarían después dos jornadas) y vería cómo han quedado sus perseguidores: se enfrentan hoy el Boiro-Atlético Coruña (18.00), ambos con 4 puntos, y la Sarriana y el Sofán, los dos con 3.

Iván Carril, técnico del Noia, admite que vencer hoy supondría para el Noia “dar un buen paso adelante, En este formato tan breve, no perder es fundamental. Y tras ganar la semana pasada en un campo tan difícil como el del Sofán, recibimos a un rival que se juega su última bala. Vamos con la mentalidad de intentar ganar y de dar ese paso”, comenta.

Iván explica que para el Noia el ascenso “no es una obligación. En el inicio el objetivo era estar lo más arriba posible, como supongo que pensarían los otros cinco equipos de este grupo y alguno que se quedó fuera. Nosotros tenemos argumentos, jugadores y herramientas”.

El técnico valora al Lemos “por su nivel combinativo y porque se juega su última opción. Espero un partido largo, duro e igualado”, añade.

Para un partido que verán un máximo de 500 personas en San Lázaro, es baja Anxo; el técnico puede recuperar tras varias semanas fuera a Nando y Tato. A. PAIS