Habrá ‘rescate’ estatal para la ACB y otros deportes con trece millones

El presidente del CSD avanza que el Gobierno concederá ayudas a los clubes con pérdidas
política deportiva
Óscar de la Fuente
Un encuentro del Monbus Obradoiro en la campaña 2020/21, con las gradas vacías. Foto: Antonio Hernández

Se venía hablando de la posibilidad desde hace tiempo y este martes se confirmó por parte del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco: el Gobierno concederá una línea de ayudas para los clubes “de la ACB, de la Asobal y de otros deportes” con pérdidas justificadas por la pandemia.

Queda claro así que habrá rescate a un sector que también se ha visto perjudicado por las medidas para contener la pandemia. Especialmente en la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), como sucede con el Monbus Obradoiro, donde se ha jugado sin público durante toda la temporada mientras los ingresos por abonos y entradas ocupan un porcentaje importante en sus cuentas.

En total el Gobierno destinará trece millones en este concepto. “Se va a proceder a una próxima convocatoria de subvenciones para ayudar a los clubes deportivos para paliar su falta de ingresos durante la pandemia. Se dedicarán más de 13 millones de euros para ayudas a clubes de la ACB, Asobal y otros deportes que justifiquen adecuadamente estas pérdidas”, confirmó Franco ayer en su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El titular del CSD reconoció que todavía se estudia “cuál es la mejor fórmula” para que el dinero llegue a quien lo necesita. “Lo primero es justificar adecuadamente la merma de ingresos y en función de eso dedicaremos la subvención de manera proporcional”, señaló.