Jorge Prado: el día a día desde dentro de una estrella del motocross

El joven piloto lucense repasa en un vídeo sus sensaciones a lo largo de los últimos meses // En 2020 debutó en la categoría reina de la especialidad, MXGP
Motocros
Jacobo Táboas
El piloto lucense Jorge Prado, durante una carrera

El piloto gallego Jorge Prado, doble campeón del mundo de motocross en la categoría MX2, repasa en un vídeo realizado por uno de sus patrocinadores, Red Bull, sus sensaciones a lo largo de los últimos meses, tras dar el salto, el año pasado, a la categoría reina del motocross, MXGP.

Después de un 2020 agridulce para el piloto lucense, en el que encadenó varias lesiones y se perdió las últimas carreras del Campeonato del Mundo tras dar positivo en coronavirus, Prado lograba el pasado mes de septiembre, con tan solo 19 años, en el Gran Premio Citta di Faenza (Italia), su primera victoria en una prueba del Mundial de MXGP.

El piloto lucense, que había sufrido una fractura de fémur y otra de clavícula, tardaba tan solo siete carreras en subirse a lo más alto del podio entre los más grandes del motocross actual. Además, solo unos días después, en octubre, firmaba un doblete histórico en el Gran Premio de España, disputado en Arroyomolinos (Madrid), tras vencer en las dos mangas.

Y ya este año, arrancó la temporada con victoria en la primera prueba de los ‘Internazionali’ de Cerdeña (Italia), por delante del excampeón del mundo francés Romain Febvre y el neerlandés Glenn Coldenhoff.