Kassius Robertson sella su renovación y pone la guinda al plantel del Obra

El club anuncia la continuidad del escolta, con quien había acuerdo desde hace semanas // “Estoy muy feliz y emocionado”, reconoce
Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
Kassius Robertson, con el balón en el Obra-Murcia de mayo. Foto: acbPhoto/A. Baúlde

Ya es oficial. Kassius Robertson vestirá la camiseta del Monbus Obradoiro por segunda temporada consecutiva, al anunciar este viernes el club la renovación del escolta canadiense para el curso 2021/22. Confirmado un movimiento de calado en la configuración del plantel, el Obra cierra el elenco con el que afrontará su undécima campaña consecutiva en la Liga Endesa, al margen de poder incorporar a su filial a algún jugador con capacidad para ayudar al primer equipo.

El pasado 10 de junio, EL CORREO avanzó el acuerdo al que habían llegado Robertson y el Obradoiro para seguir juntos en el próximo proyecto. El canadiense estaba totalmente comprometido y motivado para continuar en Sar, pero existía una cláusula de salida que impedía dar por garantizada su renovación. Expirado el plazo para ejercerla, el club ha dado carácter oficial a una de las noticias más esperadas por el obradoirismo. Sigue el máximo anotador del pasado ejercicio (15,2 puntos de promedio) y el máximo triplista de la competición española (2,8 aciertos por encuentro).

El exterior canadiense de 27 años no oculta su felicidad a través de las declaraciones difundidas por la entidad compostelana. “Estoy muy feliz y emocionado por poder volver a jugar por segundo año en el Monbus Obradoiro. La temporada pasada fue muy dura y se hizo más difícil sin sentir el apoyo de la afición desde la grada”, reconoce Robertson.

Una de las grandes motivaciones de Kass es poder disfrutar del ambiente de la Caldeira de Sar, algo que solamente pudo degustar en el último encuentro como local de la pasada temporada. “Tenemos pendiente poder vivir cada partido con los aficionados, vibrar con ellos y dedicarles el mayor número de victorias posible. Tengo muchas ganas de volver y verlos allí”, confiesa el canadiense. “Sé que estarán todos en Sar porque su apoyo es de locos, y me encanta que sean así. Me muero de ganas de verlos a todos. Ahora toca seguir cuidándonos mucho para vernos a la vuelta”, concluye el escolta del Obradoiro, que ultima los trámites para obtener la nacionalidad de Jamaica, donde nació su padre, y pasar a ocupar plaza de cotonú en vez de extracomunitario.