Koniaris comienza su etapa en el Obra con hambre de triunfos

La primera parada del base griego fue en el HM Rosaleda para someterse a una prueba PCR
Baloncesto
Cristina Guillén
Antonis Koniaris acudió ayer a realizarse un test PCR en el HM Rosaleda. Foto: Obradoiro

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Espero que tengamos una gran temporada y consigamos el mayor número de victorias posibles. Estoy deseando veros en Santiago. Cuidaos muchos. ¡Vamos Obradoiro!”. Con estas palabras, recogidas en un vídeo que divulgó el club a través de las redes sociales, el nuevo base del Monbus Obradoiro, Antonis Koniaris, se presentaba a la que será su afición hasta el final de esta temporada.

El director de juego heleno llegó ayer a Compostela y como primera parada visitó el Hospital HM Rosaleda donde se sometió a un test PCR que entre hoy y mañana debería proporcionarle el OK médico para iniciar ya el trabajo en el Multiusos Fontes do Sar.

Con un poco de suerte también entonces podrá comenzar a conocer a sus nuevos compañeros pues a las cuatro altas con las que contaba el equipo se unió ayer una más con lo que son cinco (además de Kartal Ozmizrak) los jugadores libres ya del COVID en el Obradoiro.

El protocolo del Sergas sigue atando la plena recuperación de la normalidad pues el último permiso se está dilatando en muchos casos, aunque desde la entidad se espera que hoy mismo se unan dos miembros más de la plantilla a unas sesiones de entrenamiento que de momento el preparador físico Rubén Vieira está realizando de forma individualizada atendiendo a las necesidades de cada jugador y de acuerdo al estado físico en el que se encuentran una vez superada la enfermedad o el proceso de confinamiento.

En breve la ACB deberá ubicar en la agenda cuándo el Monbus tendrá que jugar sus tres encuentros aplazados hasta ahora (ante Movistar Estudiantes, Morabanc Andorra y Real Madrid) con la perspectiva de que este fin de semana al conjunto de Moncho Fernández le tocaba una nueva jornada de descanso en esta Liga de 19 equipos.