La Energía goleadora maña, el peligro para el Jerubex Santiago

Recibe el sábado en Sta. Isabel el cinco blanco al líder del grupo en puntos y en efectividad
Fútbol sala
Antonio Pais
Porto protege el balón, en el partido de Castellón. Foto: SF

No hay dos sin tres. Es el dicho que quiere que se cumpla este sábado, cuando a partir de las cinco de la tarde juegue su partido del Grupo D de la Segunda División, el Jerubex Santiago Futsal. El equipo de David Rial quiere seguir dando lecciones de pundonor, de no rendirse, y lograr su tercera victoria consecutiva: tres puntos más harían crecer la moral de un equipo necesitado de alegrías. Pero cuidado, que llega a Santiago un peligroso rival, amigo de hacer goles y de jugar rápido: el Full Energía Zaragoza.

Lo de Full Energía es nuevo, cuestión de patrocinios; que el equipo es el Colo-Colo zaragozano de toda la vida: el más veterano del fútbol sala aragonés. Aunque ese Full Energía responda perfectamente a las señas de identidad del conjunto que prepara su también entrenador de toda la vida, doce años ya al frente: Alfonso Rodríguez.

De energía va sobrado el joven y talentoso equipo zaragozano, que en la última jornada de la primera fase, al perder en la pista del Barça B, se quedó fuera del grupo de ascenso. El castigo fue irse a integrar el de descenso, pero con 22 puntos, que le permiten llegar líder a la jornada 2 pese a haber descansado en la apertura del grupo, al tener este nueve integrantes.

Llegó el Zaragoza con esa puntuación, y con esos goles: 68 marcó en la primera fase, y en el apartado realizador va primero del grupo y destacado: 51 ha marcado el Elche, el segundo en esa faceta.

Con una portería bien defendida por Guille Vela y Sergio, los 54 goles encajados en 16 partidos hablan del ritmo frenético que al Zaragoza le gusta imponer: el equipo sufre más cuando el ritmo baja.

Y eso que cuenta con ilustres veteranos del fútbol sala maño, encabezados por Nano Modrego (17 goles hasta ahora) y Carlos García. Nano y Muniesa son los pívots en los que suuele basar su juego el Full Energía, para que lleguen desde atrás los hermanos Tabuenca, Marcos Forga, Pasamón, Trasobares... un peligro para la racha, que necesita crecer, del Santiago.