La SD Compostela tropieza en la misma piedra tres años después

Desde el 13 de enero de 2019 no sufría una remontada el conjunto blanquiazul // El equipo se adelantó en 12 citas este curso: mantuvo su ventaja en 7 y la perdió en 5
SD Compostela
Iván Fernández
2-1 Una acción del encuentro disputado por la SD Compostela en El Soto, que acabó con triunfo local. Foto: CD Móstoles

El Compostela vivió el pasado domingo su segunda derrota de la temporada en Segunda Federación. El equipo dirigido por Rodri Veiga cayó frente al Móstoles en El Soto por 2-1, y lo hizo de la forma menos habitual, después de adelantarse en el marcador. Hacía tres años que el conjunto blanquiazul no sufría una remontada, desde que el 13 de enero de 2019 el Ourense CF asaltara el Vero Boquete de San Lázaro.

Transcurridos los primeros 45 minutos en tierras madrileñas todos los caminos parecían dirigir a una nueva victoria del Compostela, después de que Rodrigo Escudero adelantara al cuadro visitante con un tanto a los 25 minutos del encuentro. Sin embargo, la cara del choque cambió en la segunda parte y Mantovani, primero, y Portilla, después, acabaron por darle la vuelta a la contienda con sendos tantos en los minutos 62 y 85 de juego, respectivamente. De esa forma, la SD cosechaba su segunda derrota de la temporada y, al mismo tiempo, sufría la primera remontada en tres años.

La última vez que el Compostela caía después de adelantarse en el marcador fue el 13 de enero de 2019. En aquella ocasión visitaba San Lázaro el Ourense CF. En un guion en cierta medida parecido al vivido en Móstoles, Aythami Perera era el encargado de adelantar al colectivo que por aquel entonces dirigía Yago Iglesias, a los 33 minutos del choque. Sin embargo, todo cambió en el segundo acto: el excompostelanista Róber Fernández hacía el empate a los tres minutos de la reanudación, Zanelli adelantaba al cuadro ourensano dos minutos más tarde, y Juanma Justo sentenciaba en el 85 (1-3).

VENTAJA. En la presente temporada el Compostela ha sido capaz de adelantarse en 12 de sus 19 partidos. De ellos, mantuvo la ventaja en siete, pero se le esfumó en los cinco restantes. La visita al Móstoles fue la única ocasión en la que tuvo que despedirse al completo de un botín que ya saboreaba. En los cuatro choques restantes la contienda terminaría en empate. Fue el guion vivido principalmente en el primer tramo de liga, cuando la SD dejó escapar su renta consecutivamente ante Leganés B, Bergantiños y Arenteiro, al igual que pasaría más tarde ante el Unión Adarve.