Largo aplauso y un regalo al excapitán Pepe Pozas

Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
Raúl López, izquierda, y Pepe Pozas. Foto: Antonio Hernández

REGRESO Es el jugador con más partidos de Liga Endesa en la historia del Obradoiro (201). También el que ha repartido más asistencias (699) y el que ha recuperado más balones (162). Y más allá de los récords y las cifras, Pepe Pozas es un jugador que dejó un recuerdo eterno en el club santiagués, por eso recibió un homenaje acorde a su figura en su vuelta a Sar con la camiseta del Real Betis.

En la ronda de presentaciones, el ritual se detuvo cuando le tocó al base malagueño, que recibió una de las ovaciones más sonoras y más largas de la historia reciente del pabellón. La afición se volcó y también el club. Su presidente, Raúl López, entregó a Pozas un trofeo con el dorsal 44 que vistió durante siete temporadas en el Obradoiro. Además la pantalla proyectó un vídeo que repasó su trayectoria en la entidad.

No escondía su emoción el jugador del Betis, que militó en el Obra de 2014 a 2021 y que regresaba a Sar por primera vez desde su adiós el pasado verano. Sus gestos de agradecimiento hacia la grada trataban de corresponder el cariño de todo el obradoirismo.

Después de tres choques consecutivos sin saltar a la cancha por decisión técnica, Pepe Pozas disputó 2:40 minutos en los que no anotó ni asistió. Salió a 34 segundos del final del tercer cuarto y se mantuvo en el inicio del último. Ó. DE LA FUENTE