“Lo que es seguro es que vamos a luchar”, advierte Ana de Matías

La alero lucense firma su continuidad en el Ulla Oil Rosalía para dar el salto a la LF-2
Baloncesto
Óscar de la Fuente
ILUSIONADA La lucense Ana de Matías. Foto: Rosalía

Santiago. El Ulla Oil Rosalía ya tiene casi a punto la plantilla con la que competirá esta temporada en Liga Femenina-2, segunda categoría del baloncesto español. El club colegial continúa apuntalando el bloque con el que firmó un brillante curso hasta que se interrumpió por la pandemia y que supuso su ascenso, y ayer confirmó la continuidad de Ana de Matías.

La jugadora lucense de todavía 18 años cumplirá su segunda campaña a las órdenes de Chiqui Barros tras llegar hace un año procedente del Estudiantes de Lugo. El club celebra la renovación de una pieza que fue “muy importante en la consecución del ascenso”.

Además de su “gran proyección”, destaca por “ser una gran jugadora de equipo, versátil, gran defensora y conocedora del juego”, según apunta el Rosalía. Puede actuar como escolta y como alero y compagina la práctica de baloncesto con los estudios de Medicina en la Universidade de Santiago (USC).

“Podemos hacerlo bien. Lo que es seguro es que vamos a luchar”, advierte Ana de Matías tras confirmar su renovación. “La mayoría debutaremos en LF-2 pero nos apoyaremos en la mayor experiencia de algunas jugadoras”, añade la lucense, ilusionada por recibir “la oportunidad” de dar el salto a la segunda categoría.

“A nivel personal, espero mejorar en todo lo que pueda y encontrar buenas sensaciones en la pista. Como equipo, competir y exprimir nuestras posibilidades”, explica la alero colegial. “En el Rosalía me he encontrado algo mejor de lo que esperaba. Somos un equipo muy unido y vamos todas a una”, reconoce Ana de Matías. Ó. DE LA FUENTE