Magee se suma a la operación salida

Con el adiós del tirador de Orlando ya son seis los jugadores que no seguirán en el Monbus Obradoiro // “Gracias”, reitera en su despedida
Baloncesto
Cristina Guillén
El jugador americano Fletcher Magee antes del partido en Andorra. Foto: ACB Photo / A. Martín

Se ha tomado en serio el Monbus Obradoiro el gesto de cortesía de que antes de entrar, hay que dejar salir. La operación despedida del cuadro compostelano añadió un nuevo nombre a la lista después de confirmar la marcha de hombres como Earl Calloway, Vladimir Brodziansky, David Navarro, Nick Spires y Kostas Vasileiadis: el de Fletcher Magee.

Mediante un escueto tweet, como viene siendo norma últimamente en el club, la entidad santiaguesa dijo adiós a uno de los jugadores que más expectación creó con su fichaje el pasado verano, pues llegó a Sar con la vitola de máximo triplista de la historia de la Division I de la NCAA, un registro que batió en 2019 al superar los 504 que había alcanzado Travis Bader aunque este bagaje no le valió para ser elegido en el draft.

A sus 23 años y 1,91 metros de estatura, su debut como profesional en el Monbus Obradoiro se saldó con una estadísticas de 11,4 puntos y 1,7 rebotes de media por partido, una extraordinaria capacidad de trabajo que no pasó desapercibida por nadie de la entidad, un talento excepcional para el tiro de larga distancia (ocupó el cuarto puesto del ranquin de triplistas en la Liga regular con 163 tiros y 57 aciertos) pero también con excesivas lagunas en cuanto a la asimilación de los conceptos de juego que exige el técnico Moncho Fernández a sus pupilos, especialmente en defensa. Para el recuerdo del Obra quedarán ya imágenes de las recriminaciones del entrenador hacia alguna de sus acciones durante los tiempos muertos o su grandiosa actuación en Murcia, donde con 10 puntos en la prórroga (en total 32 incluidos un 8/14 en triples y 33 de valoración) fueron claves para el triunfo.

“¡Gracias por el gran año! ¡Fue increíble ser parte de un club que tenía gente tan increíble!”, se despedía ayer el del Orlando del Obra.