Malestar en la SD por no jugar el día 16 contra el Salamanca

La RFEF rechaza por “criterios médicos” este domingo y el Compos propone el 18-E // El equipo charro decide suspender los entrenos
SD Compostela
Antonio Pais
Jimmy, con el balón en el Compostela-Salamanca del curso pasado. Foto: Antonio Hernández

Controversias, líos en cursos de pandemia, de aplazamientos de partidos. No se pudo jugar, por positivos en el conjunto charro, el pasado domingo el Compos-Salamanca. Y la SD aplicando la lógica al no haber liga este fin de semana... con el fin de recuperar los partidos pendientes, solicitó a la RFEF jugar ya este domingo, día 16. Negativa de la Federación, basada en “criterios médicos”, y nueva propuesta de la SD: que se juegue el día 18 de enero, martes, con el inconveniente de jugar entre semana. La previsión es que tampoco ahora va a haber el acuerdo entre clubes solicitado, decidiría la RFEF.

Es así, porque el salamanca, tras la aparción de un nuevo positivo en su plantilla y “para preservar la salud de su plantel”, decidió suspender sus entrenamientos a partir de este jueves. El domingo hará nuevos test a la plantilla y evaluará los pasos a seguir.

Existe malestar en el seno de la SD Compostela, que entendía que ese domingo, día 16 de enero, se podía jugar el partido: los primeros nueve afectados ya deberían estar recuperados, y el Salamanca se entrenó el lunes con 17 jugadores...

La RFEF instó a los clubes a ponerse de acuerdo, tras la suspensión, en la fecha de celebración del choque. Y ese acuerdo es el que no llegó cuando el Compos propuso jugar el día 16, al entender que era el fin de semana fijado para recuperar partidos; que se respetaba a las aficiones, facilitando desplazamientos y dar salida a las más de 200 invitaciones cursadas y que ambos equipos disponen de los jugadores suficientes para poder disputarlo.

El Salamanca no aceptó, alegó que necesitaba más tiempo. Y la RFEF tampoco vio bien el día 16, atendiendo al criterio de sus servicios médicos. El Compos comunicó que respeta la decisión, pero no la comparte. Y pasa página: su nueva propuesta es jugar el día 18 de enero, martes.

La SD rasladó disculpas a los aficionados por los trastornos: por aplazar el mismo domingo, día de partido y aunque fuera por causas ajenas; y por no poder jugar el día 16.

El equipo, mientras tanto, prosigue con los entrenamientos con la baja de tres jugadores por covid.