Marko Filipovity acuerda con el Obradoiro la rescisión de su contrato

El ala-pívot húngaro se marcha tras quedarse fuera de la lista en los tres últimos encuentros
Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
Marko Filipovity, con el balón en el partido frente al Tenerife. Foto: Fernando Blanco

Se buscaba desde hace tiempo una salida de mutuo acuerdo y este martes se confirmó de forma oficial: Marko Filipovity abandona el Monbus Obradoiro tras media temporada en la que no ha podido demostrar el nivel que llevó al club a firmarlo por dos años el pasado verano.

Con la recuperación de los lesionados y de los jugadores que han ido contagiándose de covid, Moncho Fernández disponía de trece efectivos del primer plantel, lo que obligó al técnico santiagués a realizar un descarte en los tres últimos encuentros. En todos fue Filipovity quien se quedó fuera de la convocatoria, lo que ya dejaba muestras de que su situación invitaba a buscar otro camino.

El ala-pívot internacional por Hungría abandona el Obra tras disputar catorce encuentros en la Liga Endesa con medias de 2,6 puntos (42,1 por ciento en tiros de dos, 14,8 % en triples y 80 % desde la línea de personal), 1,6 rebotes y 0,6 créditos de valoración en casi doce minutos. Su nuevo destino será el Afyon Belediye turco, que anunció su incorporación minutos después de su adiós.

Filipovity llegó el pasado verano tras brillar en el Pésaro italiano, donde firmó 12,8 puntos y 6 rebotes en la campaña 2020/21, exhibiendo buena mano desde la larga distancia y un físico importante, pero no acabó de adaptarse a la pizarra de Moncho Fernández en el Obra.

El equipo santiagués se queda con doce efectivos por el momento, incluido un Edgar Vicedo con un vínculo temporal hasta febrero pero que se puede extender hasta que concluya la temporada. El club también permanece atento al mercado por si aparece alguna oportunidad que ayude a incrementar el nivel de la plantilla.