Más blanco y con manga corta, nueva camiseta del Obradoiro

Presentada por el base Fer Zurbriggen, sale a la venta al precio de 40 euros para los abonados y 45 para el resto
Arturo Reboyras

Quizá buscando más luz para sellar la próxima temporada sin el agobio de la precedente (salvación en la penúltima jornada), el Monbus Obradoiro ha presentado la camiseta del curso 2022/2023 con el blanco de color central.

En un acto celebrado en Deportes Caneda, tienda oficial del club, el base argentino Fernando Zurbriggen, fue el encargado de lucir ante la prensa una equipación que conserva la manga corta, cuestionada por algunos aficionados el pasado año por avenirse poco a la estética tradicional del baloncesto.

Creada por la firma GEFF, la nueva elástica ya está a la venta a un precio de 40 euros para abonados y 45 € para el público general.

El director general y deportivo del club, José Luis Mateo, explicó que el acuerdo firmado en julio del año 2019 con la citada marca deportiva... se va a alargar.

“Estamos orgullosos de poder anunciar que hemos renovado el acuerdo con GEFF como sponsor técnico de la entidad durante tres temporadas más, por lo que seguirán siendo los encargados de la confección de ropa deportiva del primer equipo, categorías inferiores y eventos del club”, indicó Mateo.

En la presentación también estuvo Vicente Caneda, responsable de la tienda compostelana, y Sofía Muller en representación de la empresa deportiva implicada, cuya sede central está ubicada en Ontígola (Toledo).

EL SELLO DE LA CIUDAD. A nivel de diseño, Mateo dio cuenta de varias novedades de la equipación.

“Hemos recuperado el blanco como color base, con un degradado celeste en la parte superior de la camiseta y de nuevo el celeste con rojo en la manga. El detalle más especial va en los laterales de la camiseta a modo de marca de agua, que contiene las palabras Obradoiro, Santiago de Compostela, los años de fundación y el actual (1970 y 2022) y una frase que habréis escuchado mucho las últimas temporadas: Obradoiro é o lugar onde se traballa’.

En cuanto a la segunda equipación del Obradoiro, cuenta con similares motivos más... el grito de guerra que suele emplear cada equipo obradoirista: “1, 2, 3 Obra”.

La responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de GEFF, Sofía Muller, mostró su satisfacción por renovar el contrato

“Más allá del vínculo de unas equipaciones, nos une que estamos muy alineados con los valores del deporte y, para nosotros, eso es fundamental. Ya son tres años en los que se ha forjado una alianza que se amplía otros tres y esperamos que sean muchos más”.

REACCIÓN EN REDES Y RECONOCIMIENTO MÉDICO El actor y humorista Pepo Suevos felicitó al club desde Twitter por el nuevo diseño con este mensaje: “Marabilla!!! Agora que gañen moitos partidos”.

En esa misma red, el socio obradoirista Rafa Villar añade: “Me gustan bastante, y así con mangas más” . Y el autor del blog A Pie de Cancha, apodado @sanbasket, discrepa: “Pena de mangas...”.

Por otro lado, los jugadores Edgar Vicedo, Alex Suárez, Álvaro Muñoz, Rubén Guerrero y Marek Blaževic č pasaron ayer un chequeo médico en HM Hospitales La Rosaleda.